Logo Hobbyconsolas.com

Cómo farmear esferas de armadura en Monster Hunter World

Martín Amechazurra Falagán

Monster Hunter World 3

Monster Hunter World ya está aquí, y cada vez son más los jugadores que se unen a la cacería en el nuevo juego de Capcom. Ya seas un cazador experimentado, o todo un novato en los Monster Hunter, para enfrentarte a las criaturas más poderosas del juego necesitarás algo de habilidad, una pizca de ingenio y, por encima de todo, un buen equipamiento que esté a la altura de tu presa (y si no, la presa lo serás tú, probablemente).

Una parte importante de nuestro equipamiento son las armas, cada una con sus estadísticas y sus particularidades, pero aquí no vamos a hablar del ataque. Vamos a hablar de la defensa, que es lo que gana los combates. En Monster Hunter World disponemos de una amplia gama de armaduras, desde piezas simples de cuero hasta corazas forjadas con los materiales de las criaturas más peligrosas. Cada tipo de armadura cuenta con unas habilidades y unas cualidades específicas, pero todas tienen algo en común: Se pueden mejorar con esferas de armadura.

Echa un vistazo a estas figuras de Monster Hunter en Amazon

Las esferas de armadura son un tipo de objeto que podemos obtener en Monster Hunter World para mejorar nuestras armaduras. Con ellas podremos aumentar en la forja el valor de defensa de cada pieza de armadura hasta un máximo, que estará definido por nuestro rango de cazador y la rareza de la propia pieza de armadura. Esto hace que sea muy importante obtener esferas de armadura con frecuencia, puesto que, cuanto mayor sea el valor de defensa de una armadura, más nos costará mejorarla.

Por ello, os traemos esta guía con una serie de consejos muy útiles para conseguir fácilmente esferas de armadura en Monster Hunter World. Son unos consejos muy básicos, que no tienen ninguna complicación, y que nos permitirían bañarnos en montañas de esferas, si eso fuera posible, con tan solo jugar unas horas.

Cómo conseguir fácilmente esferas de armadura en Monster Hunter World

Pues bien, la manera más sencilla de conseguir esferas de armadura en Monster Hunter World es completando las distintas submisiones que nos proponen en el centro de recursos de Astera. Nada más entrar en la ciudad principal del juego, a nuestra izquierda veremos a un trío de personas junto a un gran engranaje. Estas personas nos propondrán una serie de misiones, como investigaciones y entregas, pero las que de verdad nos interesan son las submisiones.

Estas misiones secundarias son muy fáciles de completar. Sus objetivos abarcan desde recoger tres plantas en el juego hasta cazar o atrapar a varios monstruos grandes, pero todas ellas nos proporcionan como mínimo una esfera de armadura (de rango I o II en función de nuestro propio nivel), con algunas misiones que nos pueden proporcionar varias esferas. Podemos aceptar varias de estas misiones al mismo tiempo, y todas ellas se pueden completar de manera simultánea mientras llevamos a cabo otras misiones del juego, ya sean las misiones principales, como los encargos, hasta las misiones opcionales y los eventos.

Las mejores formas de ganar dinero rápido en Monster Hunter World

Por supuesto, a nosotros nos interesa aceptar únicamente las misiones más simples, puesto que las llevaremos a cabo casi sin querer cada vez que recolectemos recursos por el mapa (como plantas, setas, insectos...). Siempre que volvamos a la ciudad nos interesará hacer una visita al centro de recursos, no solo para recibir nuestras esferas de armadura como recompensa, sino también para comprobar si hay nuevas misiones y aceptar las más rápidas y sencillas de hacer.

Si os acostumbráis a revisar el centro de recursos con frecuencia, y a aceptar todas las misiones de este tipo que sean convenientes, dentro de poco tendréis vuestros bolsillos a punto de reventar con todas las esferas de armadura que habréis obtenido. Si queréis conocer muchos más consejos sobre este juego, y sacarle el mayor provecho posible a la aventura, tenéis a vuestra disposición una completa guía de Monster Hunter World, así como el análisis del juego en el que repasamos todas sus características.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.