Cómo es El menú, la curiosa comedia de terror protagonizada por Anya Taylor-Joy

El menú

Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes encabezan el reparto de esta comedia de terror que, según apuntan las primeras impresiones, consigue mantener el equilibrio entre ambos géneros.

El terror sigue siendo uno de los reyes indiscutibles del Séptimo Arte. Las películas de miedo tienen la ventaja de poder combinarse con muchos otros géneros, dando lugar a cintas muy bizarras, aunque también a algunos desastres inenarrables.

Probablemente, una de las combinaciones más complicadas de hacer (bien) es una comedia de terror. Mezclar elementos cómicos con la atmósfera siempre tensa de un largometraje de miedo tiende a hacer que el peso de uno de los géneros se imponga al otro.

Pese a todo, hay cintas, como Scream, que han salido muy bien paradas tradicionalmente al implementar esos elementos de comedia en las fechorías de un asesino en serie. X, de Ty West, también ha logrado heredar ese equilibrio.

Según recoge Cinema Blend, parece que tenemos en ciernes un nuevo filme que logra combinar ambos géneros con maestría: se trata de El menú, la nueva película de Mark Mylod (Succession).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película se centra en una exclusiva cena en una isla donde un chef de fama mundial ofrecerá un menú especial a sus selectos invitados.

Durante la hora y 46 minutos de El menú, la película tiene como foco principal la comida, que es el nexo que hace que los invitados experimenten sensaciones que les harán repasar su propio pasado, especialmente sus trasgresiones.

El gran reclamo de El menú reside en su estelar reparto, que está encabezado por Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) y Ralph Fiennes (La lista de Schindler).

Taylor-Joy interpreta a Margot, quien pronto se dará cuenta de que algo no anda bien en esa cena tan extraña a la que ha asistido con su cita, Tyler (Nicholas Hoult). Fiennes da vida al prestigioso chef Slowik, el anfitrión de la velada

El menú ha debutado mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y llegará a los cines a finales de noviembre o principios de diciembre. En España, la película todavía no tiene fecha oficial para su estreno en salas.

Y además