Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo Al Pacino y Robert De Niro realizaron una de las escenas más icónicas del cine

Al Pacino y Robert De Niro en Heat
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

La escena del restaurante de Heat se ha convertido en una de las secuencias más icónicas de la historia del cine gracias a la magistral interpretación de Al Pacino y Robert De Niro.

Corría el año 1995 cuando se estrenó en los cines Heat, un interesante thriller dirigido por Michael Mann que cuenta con un reparto de lujo encabezado por dos grandes intérpretes como son Robert De Niro y Al Pacino.

Su trama gira en torno a Neil McCauley, un experto ladrón cuya filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo del detective Vincent Hanna se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.

La cinta se encuentra entre los mejores trabajos interpretativos de sus protagonistas, pero para muchos el momento álgido de ambos se encuentra en la escena del restaurante, que ya es considerada una de las secuencias más icónicas de la historia del cine.

Cómo se hizo la escena del restaurante en Heat

Michael Mann quiso sacar a relucir lo mejor de cada actor en una escena de seis minutos en la que ambos protagonistas se encuentran en un restaurante y están tomando café, lo que da lugar a un importante choque de titanes.

Cada uno de ellos trabajó bien a fondo en su personaje. Robert De Niro había estudiado y mantenido conversaciones con criminales de la vida real, mientras que Al Pacino se puso a trabajar realizando interrogatorios con perpetradores reales.

Para poder exprimir todo el jugo que había en la escena, el director decidió emplear tres cámaras: una para enfocar a Pacino, otra para enfocar a De Niro y la tercera para tener una toma de los dos sentados uno frente al otro en la mesa.

"Lo que quería hacer era filmar con dos cámaras; dos por encima de los hombros. Y también tenía una tercera cámara que habíamos filmado de perfil que nunca editamos en la película. Sabía que habría una unidad orgánica en una toma y una unidad orgánica diferente en otra... La mayor parte de lo que ves es la toma 11", explica Mann en una entrevista para Director's Guild of America.

El resultado es una secuencia de seis minutos y diecisiete segundos de duración que captura a los dos personajes mientras se sientan uno frente al otro y abandonan por completo todas las pretensiones que los habían llevado a este punto de la película.

Actualmente puedes ver Heat por streaming a través de Disney+ España. ¿Qué te pareció la escena de la película protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.