Logo Hobbyconsolas.com

Cómo es el ruido y la temperatura de Xbox Series X y Xbox Series S

Xbox Series X
Te contamos si, con la llegada de la nueva generación de Microsoft, vas a tener que sufrir mucho por el ruido y la temperatura de la máquina de Microsoft.

Es una de las tantas preguntas que nos vamos a hacer a la hora de adquirir una consola de nueva generación, ya sea de Microsoft o de Sony, porque según el lugar donde vivamos los veranos -y a veces incluso a mediados de primavera- se pasan muy mal jugando por el calor que se puede acumular en las máquinas y por el ruido que generan los ventiladores.

El diseño de Xbox Series X tiene mucho sentido al comenzar a jugar, uno de los aspectos más comentados sobre la máquina era su calentamiento. Aunque podemos asegurar que en nuestra experiencia no es así, tan solo basta con colocar la mano sobre la superficie (en vertical) para notar que la parte inferior -por donde entra el aire- se mantiene a temperatura ambiente. Podéis encontrar más detalles en nuestro análisis de Xbox Series X y Series S.

Mientras, en la parte superior, donde está la rejilla de ventilación, se va notando como se emite calor, pero no marca una gran diferencia respecto a Xbox One X, y desde luego, para todos aquellos que estuvieran interesados en ello, se encuentra por debajo de PS4 Pro.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Al colocar un termómetro para medir la temperatura están las siguientes lecturas: En la parte inferior, se encuentra entre 34,4 y 36 grados centígrados (tibia al tacto). En la parte media de la consola, tras más de una hora de funcionamiento, la temperatura alcanza los 38,4 a 41 grados, igual que en la parte superior. Hemos probado hasta la temperatura con juegos como Gears 5 y DOOM Eternal, más exigentes para el hardware, y en ambos casos, la máquina rondaba los 60 grados en la rejilla superior, pero mantenía la temperatura en el cuerpo central.

Reveladas las especificaciones de Xbox Series S, ¿en qué se diferencia de la Xbox Series X?
Microsoft

Con respecto al ruido de Xbox Series X, es inexistente. No se percibe apenas ningún sonido con la consola encendida y la experiencia en este sentido es algo inmejorable. Cuando cargamos un juego en disco (hemos probado Rise of the Tomb Raider) si se puede escuchar la carga del disco y se nota la vibración de la consola, aunque tampoco resulta molesto. En este sentido Xbox Series X es también impecable.

Xbox Series X es más fácil de desmontar que PS5

En cuanto a Xbox Series S, la edición más económica, tampoco emite ningún ruido, y la zona que más calor concentra es la salida (el círculo de color negro de la parte frontal). Tras unas horas de funcionamiento, el cuerpo alcanza una temperatura similar a la de la consola más potente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.