Ir al contenido principal

Comparativa gráfica de The Outer Worlds entre Nintendo Switch y Xbox One

The Outer Worlds - Nintendo Switch
Comparamos el inicio de The Outer Worlds entre Xbox One y el reciente port de Nintendo Switch. ¿A dónde se han ido las texturas?

Esta semana, Nintendo Switch recibe un port de uno de los mejores juegos del año pasado: The Outer Worlds. Este shooter espacial muy inspirado en Fallout sorprende con su lanzamiento en la consola de Nintendo, pues no suele acostumbrar a recibir versiones de los juegos multiplataformas actuales, por su evidente menor potencia gráfica.

Y en este caso es especialmente sensible. Como puedes ver en esta comparativa entre la versión de Switch y de Xbox One, la diferencia en cuanto a rendimiento y detalle de texturas es muy llamativa. Como comentamos en nuestro análisis, a veces el juego es tan borroso que cuesta apuntar a los enemigos con precisión, o nos quedamos parados esperando a que cargue una textura cuando, simplemente... la textura no está ahí.

Según un análisis de Digital Foundry, la resolución media del juego en modo portátil es 520p, y puede bajar a menos. En modo televisión lo normal es que se estanque en 720p, aunque a veces sí alcanza los 1080p. Curiosamente, Virtuos, el estudio encargado de hacer el port del juego de Obsidian, dijo que el juego alcanzaría 1080p en TV y 720p en portátil, cosa que rara vez ocurre...

Análisis de The Outer Worlds en Nintendo Switch - La aventura es "falible"

Es cierto que mañana, día del lanzamiento, se lanzará un parche de día 1 de 6 GB (el juego actualmente pesa 10 GB), por lo que quizás se mejore su rendimiento. Sin embargo, como comenta Digital Foundry, el problema radica en la raíz, y que el juego usa una serie de assets, texturas y geometrías demasiado exigentes para la consola, que han sido simplificadas en exceso.

Virtuos también hizo los ports de Bioshock y Borderlands en Switch, que tienen un aspecto mucho más sólido, por lo que todo es posible... The Outer Worlds sale en Nintendo Switch mañana, 5 de junio.

Y además