Logo Hobbyconsolas.com

Comparan los gráficos de Tomb Raider 1-3 Remastered con los originales, y hay más cambios de lo que parece

Tomb Raider I-III Remastered

Tomb Raider 1-3 Remastered sale esta semana y sus gráficos mejorados cambian mucho más de lo que parece con los juegos originales: mira esta comparativa.

Tomb Raider I-III Remastered está a punto de llegar a PC y consolas actuales, remasterizando por primera vez las tres aventuras originales de Lara Croft en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch).

Embracer Group, que posee los derechos de Tomb Raider, ha puesto a Aspyr ha desarrollar y publicar esta recopilación de los juegos de Tomb Raider, que sale el 14 de febrero, y promete, entre otras cosas, modernizar los controles "tipo tanque", inspirados en la era de Legend, Anniversary y Underworld.

¿Y los gráficos? El juego también presentará un importante lavado de cara, que no va reñido con preservar el arte de los juegos originales y su estética poligonal de PlayStation, pero con efectos de iluminación solo posibles hoy día, y texturas rehechas.

IGN ha compartido el primer vídeo comparativa de los juegos originales con Tomb Raider I-III Remastered:

Tomb Raider I-III Remastered permite cambiar en cualquier momento a los gráficos y controles originales

Los juegos originales de Core Design fueron pioneros de los juegos 3D, pero vistos hoy día, eran bastante incómodos de controlar. Esta versión mejora los controles, pero al igual que los gráficos, son opcionales.

En cualquier momento, solo con pulsar un botón, puedes activar los gráficos originales. Es instantáneo, por lo que es una buena forma de ver cómo han evolucionado algunas zonas. Si os fijais en la zona de nieve, ahora la iluminación es mucho más realista (y hay, de hecho, nieve).

Las texturas también se han rehecho, así como los tesoros coleccionables de Lara, que antes eran sprites 2D, y ahora son modelos en 3D, totalmente nuevos, pero respetuosos con las limitaciones de la época.

Tomb Raider I-III Remastered suma otras novedades: modo foto, más de 200 logros/trofeos entre los tres juegos, y la inclusión de una barra de salud en los jefes, una de las pocas "intromisiones" a la jugabilidad clásica, que la verdad es de agradecer.

Curiosamente, los autores de esta remasterización, Aspyr, ya tienen experiencia con esta saga, pues uno de sus primeros juegos, en el lejano 1998, fue el port de Tomb Raider II y varios más para Mac.

Esta remasterización de los juegos de Tomb Raider será un aperitivo hasta que veamos lo nuevo de Crystal Dynamics, que se enfrenta al desafío de hacer, otra vez, un reboot de Tomb Raider con Amazon Games.

Tomb Raider 1-3 Remastered saldrá el día 14 de febrero de 2024 al precio de 29,99 euros, pero todas las reservas tendrán un 10% de descuento, a 26,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.