Comparativa de Resident Evil Village en Xbox Series X, con y sin ray tracing
Comparan Resident Evil Village en Xbox Series X con y sin ray tracing. ¿Cómo influye en la inmersión y la calidad gráfica en las versiones next gen del juego?
Resident Evil Village es uno de los juegos con una ambientación más trabajada, y luce especialmente bien en las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Pero, ¿hasta qué punto influye el trazado de rayos (ray tracing) en Resident Evil Village?
El medio Tech Stomper ha tomado varias capturas de Resident Evil Village en su versión de Xbox Series X, en el mismo sitio, con ray tracing activado y desactivado. Esta técnica añade una mayor riqueza de color, generando un aspecto más realista y a veces ligeramente más intensamente iluminado, aumentando el contraste entre luz y oscuridad
Con Ray Tracing
Sin Ray Tracing
Con Ray Tracing
Sin Ray Tracing
Como veis, los colores esmaltados en los detalles del castillo son mucho más vivos con ray tracing, e incluso gana detalle gráfico, como veis en las siguiente escena,
Con Ray Tracing
Sin Ray Tracing
Con Ray Tracing
Sin Ray Tracing
Con Ray Tracing
Sin Ray Tracing
Con Ray Tracing
Sin Ray Tracing
El sacrificio para conseguir esta mejor inmersión visual es unas pérdidas puntuales de frames por segundo... que según un análisis, son más acusadas en la versión de PS5 que en las de Xbox Series X.
En cualquier plataforma, incluso en las consolas viejas, Resident Evil Village ofrece una experiencia espectacular, sobre todo durante el castillo de Lady Dimitrescu... que ya ha inspirado recreaciones en Dreams.
Fuente: TechStomper
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