Logo Hobbyconsolas.com

Las competiciones de Taekwondo en Corea del Sur se empiezan a parecer a una partida de Tekken o Street Fighter

taekwondo tekken

¿Te imaginas estar dentro de un combate de Tekken o Street Fighter? Es algo que la realidad virtual aún no ha plasmado con fidelidad, pero para qué queremos eso si podemos vivir una pelea real como si fuéramos Jin Kazama o Ryu.

La Asociación de Taekwondo de Corea del Sur se encuentra trabajando en unos trajes de sensor de movimiento, que permitiría representar en una pantalla el daño que hacemos al oponente, con barras de salud, interfaz de tiempo y cantidad de golpes.

Desde luego esto haría de los combates de este deporte toda una experiencia, mucho más emocionante y con aroma total a las míticas máquinas arcade y títulos de lucha de la historia de los videojuegos.

Análisis de Dragon Ball Z Kakarot para PS4, Xbox One y PC

Pese a que todavía se encuentra en proceso de creación, ya se ha realizado una demostración de que dicha tecnología ya es posible de implementar. Se trata de implantar sensores de movimiento en el uniforme habitual de taekwondo (Dobok), lo que permite que cada golpe que propinemos a nuestro rival se vea reflejado en unas pantallas que reflejan la cantidad de ''vida'' que tienen ambos contendientes.

Mediante barras de salud, tiempo transcurrido / restante, o número de golpes realizados, la experiencia de practicar este deporte se vuelve más entretenida que nunca.

taekwondo

También se reflejará, como es lógico, el nombre de cada participante, una fotografía, el número de 'round' y un número del 0 al 100 que indicará la salud de cada combatiente. Esto es posible gracias a la tecnología ''Taekwonsoft'', que llevará los duelos de este deporte a una nueva dimensión.

De igual forma a la que podemos ver en la mayor parte de juegos de lucha, como las sagas Tekken, Street Fighter o Soul Calibur, cada luchador comenzará con la barra de salud al 100%, y pierde cuando uno de los dos refleje 0% en su correspondiente barra, con un cronómetro en la mitad de la interfaz. El ganador será anunciado con efectos gráficos y sonoros, con el mítico 'YOU WIN', algo que enamorará a los fans de los videojuegos de pelea. 

Nuestro retro análisis de Tekken para PSX

Esto sería todo un furor en Corea del Sur y otros países asiáticos, si logra implementarse correctamente, claro. Lo curioso es que esta innovación tecnológica podría revitalizar el taekwondo como espectáculo, que actualmente está viendo como su popularidad decrece, en parte gracias a un estilo de combate más defensivo. La reglamentación es muy rigurosa y penaliza a los combatientes incluso cuando sólo se produce un roce.

10 camisetas perfectas para fans de Dragon Ball

La tecnología Taekwonsoft promete dar un vuelco a la situación y revitalizar este deporte como se merece. Actualmente solo se han realizado pruebas y combates de exhibición a modo de demostración de lo que esta medida podría llegar a ofrecer. Se espera que, una vez se apruebe por los organismos oficiales, llegue a las modalidades profesionales y a torneos mundiales. Lo reconocemos, nos mola muchísimo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.