Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo récord de los speedrunners de Elden Ring: completan el juego en menos de 9 minutos

Análisis de Elden Ring

El conocido speedrunner Distortion2 consigue completar Elden Ring en menos de 9 minutos, estableciendo un nuevo récord para los speedrunners del RPG.

Elden Ring es uno de los grandes juegos de este 2022, provisto de un cuidado lore, muchos detalles y desafiantes jefes finales. Dada su envergadura, resulta increíble que algunos jugadores lo hayan terminado en tan poco tiempo.

Como en todo juego actual, los speedrunners están haciendo de las suyas en Elden Ring. Hasta el momento, el récord estaba fijado en 12 minutos y 32 segundos, obra del conocido Distortion2.

Pese a los nerfeos y cambios que perjudicaron a los speedrunners, estos ya han encontrado nuevas fórmulas para acabar antes Elden Ring. Ojo a lo que ha conseguido Distortion2, que ha pulverizado todos los récords hasta la fecha...

Según se puede ver en un nuevo vídeo, este famoso speedrunner ha completado Elden Ring en menos de 9 minutos. Sí, como lo oyes, no ha empleado ni 10 minutos en pasarse el nuevo RPG de FromSoftware.

Para ser más exactos, Distortion2 ha completado el juego en 8 minutos y 56 segundos, lo que lo convierte en el jugador que más rápido ha terminado Elden Ring. Sin duda, algo impresionante.

En el vídeo podéis ver cómo lo ha conseguido, y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece. Buena parte de culpa la tiene el glitch Zip, y os explicamos en qué consiste este error del juego.

Gracias a Zip, los jugadores de Elden Ring pueden teletransportarse a otros lugares del mapa. Esto hace que no necesites cierta llave o conseguir un ítem para alcanzar una nueva zona. Llegar hasta el jefe final parece coser y cantar gracias a este glitch.

Distortion2 se ha convertido en el speedrunner más eficaz de Elden Ring. Primero consiguió pasarse el juego en menos de 30 minutos, y semana a semana ha ido puliendo sus registros hasta la cifra actual.

Elden Ring

Al margen de los speedruns de Elden Ring, otros jugadores optan por superar el juego sin morir, o sin recibir golpes (algo digno de elogio). Incluso, hay algunos jefes que se suicidan si realizamos x combinación, como es el caso de Radahn.

Elden Ring está disponible actualmente en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. ¿Sabías que es posible superar cada jefe combinando tus acciones con otro jugador? Atentos a cómo lo han logrado esta pareja de jugadores en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.