Logo Hobbyconsolas.com

Un jugador se pasa Cuphead mientras escala una montaña

Cuphead: The Delicious Last Course

Cuphead es uno de los plataformas run&gun más difíciles que existen... pero espera a ver cómo un jugador se lo pasa mientras hace escalada. Una de esas cosas que merece la pena descubrir.

Si hablamos de juegos de plataformas 2D, sin duda Cuphead es uno de los mejores (y también más desafiantes). El título de StudioMDHR fue una gran sorpresa cuando se lanzó para Xbox One y Windows, y actualmente también se puede jugar en PlayStation y Nintendo Switch.

El pasado 30 de junio se lanzó la expansión The Delicious Last Course, y aquí os enseñamos cómo acceder a la nueva isla. También podéis leer nuestro análisis del DLC, que nos ha encantado.

Aunque no es excesivamente largo, Cuphead es uno de esos juegos que siempre apetece revisitar... pese a su gran dificultad. ¿Sabías que es posible pasarselo mientras escalas una montaña? Si no nos crees, a continuación vas a ver como decimos la verdad:

La hazaña de EazySpeezy será recordada por mucho tiempo. Puede que no sea el mejor speedrun de Internet, pero sin duda ha conseguido algo que muchos darían por imposible.

Parece mentira, pero es real. El bueno de Eazy decidió pasarse Cuphead de principio a fin mientras escalaba una montaña en la vida real. Y lo consiguió en 8 horas y 2 minutos.

¿Cómo se organizó Eazy para jugar mientras escalaba? Él y sus compañeros (entre los que estaba su hermano ) decidieron escalar el Monte Mansfield, conocido como la montaña más alta de Vermont (Estados Unidos).

Este jugador comenzó la aventura a 2790 pies de la cima (tiene 4400 pies de altura en total), y se puso a jugar a Cuphead en un PC portátil. El ordenador estaba pegado con cinta aislante a la mochila de uno de sus compañeros.

De esta forma, Eazy iba pasándose Cuphead mientras escalaba la montaña. Para evitar los obstáculos reales, su hermano iba indicándole qué dirección tomar y avisándole de dónde pisar.

The Nioh Collection

Fue difícil vencer a la bestia mecánica del Dr. Kahl (mientras descendía de la cima), pero finalmente consiguió completar la aventura al llegar al hostal. Es mejor verlo que leerlo, así que os recomendamos ver el vídeo de EazySpeezy que hemos insertado más arriba.

Cuphead es uno de los mejores plataformas 2D del mercado. Está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Además, también podéis darle caña al DLC The Delicious Last Course, que cuesta 7,99 euros en tiendas digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.