Logo Hobbyconsolas.com

El compositor de Persona y Shin Megami Tensei, Shoji Meguro, abandona Atlus para trabajar como desarrollador indie

Persona 5 Royal

Shoji Meguro, compositor de las series de Atlus Persona y Shin Megami Tensei, abandona el estudio para trabajar como freelance y desarollador indie, aunque seguirá escribiendo música para esos juegos.

Todas las grandes sagas de videojuegos deben mucho de su identidad a sus compositores: Zelda, Mario, Dragon Quest... Pero en el caso de Shin Megami Tensei y Persona, las dos series RPG de Atlus, el peso de la música es aún mayor, gracias al trabajo y versatilidad de las obras de Shoji Meguro.

Meguro ha traspasado las convenciones de la música orquestada con temas que se mueven entre el jazz, el rock, el pop, la música electrónica y los temas vocales frecuentemente en inglés, una rareza en los JRPG. 

Meguro ha trabajado en la saga desde el primer Persona en 1996, pasando por el recién remasterizado Shin Megami Tensei III, hasta Persona 5 y su spin-off Persona 5 Strikers.

Sin embargo, ha anunciado en Twitter que abandonó la compañía en septiembre, aunque a sus 50 años, aun le queda traca por delante.

Meguro ha anunciado que a partir de ahora trabajará como compositor freelance. No solo eso, también trabajará como desarrollador independiente de juegos RPG, algo que ha estado haciendo durante los últimos cinco años y a lo que ahora dedicará más tiempo, pues es uno de los finalistas del Kodanska Game Creators Lab.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

Esto no significa que Meguro vaya a abandonar las series de Atlus. Afirma que mantiene una buena relación con Atlus y seguirá trabajando con ellos en música para los videojuegos.

Que Meguro continúe trabajando como compositor en las sagas de Persona y Shin Megami Tensei es una gran noticia para los fans, aunque quizás no lo haga con el mismo ritmo de antes. 

10 bandas sonoras de videojuegos que aumentarán tu productividad si dejas que te acompañen durante el trabajo

Shin Megami Tensei V, que ha sido desarrollado estos últimos años y saldrá en Nintendo Switch el 12 de noviembre, no tiene a Meguro en sus créditos.

En la lista de las 30 mejores composiciones de música de videojuegos de todos los tiempos, no podía faltar una de las canciones de Shoji Meguro para Persona 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.