Nintendo habla sobre la cancelación del torneo Smash World Tour de Super Smash Bros. en Switch

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo se ha pronunciando sobre la cancelación de torneo Smash World Tour de Super Smash Bros. en un comunicado: "Si descubrimos que un socio está haciendo algo inapropiado, trabajaremos para corregirlo".

Nintendo ha ofrecido un comunicado al completo sobre la cancelación del torneo Smash World Tour de Super Smash Bros. para Switch que sacudió la comunidad hace varios días.

Unas jornadas después de que la compañía tumbase las finales de SWT junto a sus torneos de 2022 y 2023, la propia Nintendo ha ofrecido un extenso comunicado sobre la decisión.

Y es que ya no van a ofrecer a Smash World Tour la licencia para celebrar y tener bajo su tutela eventos de la franquicia Smash Bros.

VIDEO

Super Smash Bros Ultimate - Tráiler Kazuya como nuevo personaje

En el comunicado a IGN, Nintendo dice que su "decisión se basó únicamente en nuestra evaluación de las propuestas presentadas por SWT y nuestra evaluación de sus actividades sin licencia".

A esto añadía que "cualquier socio al que concedamos una licencia tiene que cumplir con los altos estándares que exigimos en lo que respecta a la salud y la seguridad de nuestros fans".

Todo esto "es también importante que un socio se adhiera a las directrices de la marca e IP y se comporte de acuerdo con las mejores prácticas profesionales y organizativas", escribían.

"Usamos el mismo enfoque para evaluar de forma independiente a todos los socios. Si descubrimos que un socio está haciendo algo inapropiado, trabajaremos para corregirlo".

La fiesta y decoración de SMB en el juego se quedaron de lado

Por su parte y añadido a esto, parece ser que Panda Global también ha emitido su propi comunicado. En el mismo afirman que se quedaron tan sorprendidos como cualquier otro fan al ver la cancelación del torneo.

Pero la situación con Smash World Tour era clara y ya han dejado todo el calendario de 2022 y 2023. Los organizadores publicaron en su momento un mensaje en Medium donde aseguraban que "sin ningún aviso" les dijeron que ya no podrían operar.

Estas mismas personas revelaron que estaban negociando con Nintendo para recibir una licencia y llevar a cabo torneos de Smash Bros. y que Nintendo incluso les dijo que no infringía su IP. Os dejamos con el comunicado de Nintendo al completo: 

Nintendo quiere explicar a todos los fans de Super Smash Bros. -y a partes interesadas- el trasfondo y los motivos relacionados con nuestra decisión de no conceder una licencia al Smash World Tour (SWT) para sus próximas actividades.

La decisión de Nintendo se ha basado únicamente en nuestra valoración de las propuestas presentadas por el SWT y en nuestra evaluación de sus actividades sin licencia.

En esta decisión no ha influido ninguna parte externa, como Panda Global. Cualquier socio al que concedamos una licencia tiene que cumplir con los altos estándares que exigimos en cuanto a la salud y la seguridad de nuestros aficionados.

También es importante que un socio se adhiera a las directrices de la marca y la propiedad intelectual y se comporte de acuerdo con las mejores prácticas profesionales y organizativas.

Utilizamos este mismo enfoque para evaluar de forma independiente a todos los socios. Si descubrimos que un socio está haciendo algo inapropiado, trabajaremos para corregirlo.

Cuando notificamos a la SWT que no autorizaríamos sus actividades de 2022 o 2023, también les hicimos saber verbalmente que no les exigíamos que cancelaran el evento de la fase final de 2022 por el impacto que tendría en los jugadores.

Por lo tanto, la decisión de cancelar el SWT 2022 fue, y sigue siendo, su propia elección.

Estamos abiertos a asociarnos con otras organizaciones y seguiremos ofreciendo licencias para torneos importantes fuera de la Copa Panda. Panda Global seguirá siendo un socio clave y esperamos recibir propuestas de otros grupos para licencias de torneos.

Mientras tanto, Panda sigue abogando por la comunidad de Super Smash Bros., hasta el punto de que ha defendido que otras organizaciones y torneos colaboren con Nintendo, como The Big House y los organizadores del SWT para beneficiar a la comunidad de Super Smash Bros. en general.

Nintendo se preocupa mucho por los fans de Super Smash Bros. y su comunidad, y esperamos seguir escuchando sus apasionados comentarios.

Nos comprometemos a trabajar duro para llevar alegría y diversión a la comunidad a través de los torneos, a la vez que nos aseguramos de que nosotros y nuestros socios operamos de forma positiva y responsable.

Nintendo deja implícito que cualquier socio debe adherirse a las "directrices de marca e IP" establecidas por la compañía, reiterando que les hizo saber "verbalmente" no pedía la cancelación de las finales de 2022.

Los organizadores del Smash World Tour han hecho a saber a todo el mundo que van a ofrecer los reembolsos del evento al completo ya que el torneo no sigue adelante.

Estos mismos han acusado a uno de los socios -Panda global- y organizadores de Panda Cup Smash Bros. de sabotaje afirmando que su fundador Alan Bunney estaba diciendo a posibles organizadores que SWT se iba a cerrar.

Esto provocaba que quienes se estuvieran pensando en unirse a Smash World Tour lo descartaran por temor a que no se celebrase nada.

Nintendo ha asegurado que su decisión "no estuvo influenciada por terceros como Panda Global" y que la compañía está "abierta a asociarse con otras organizaciones y seguirá ofreciendo licencias para torneos importantes fuera de la Copa Panda".

Aunque Panda Global seguirá siendo socio de Nintendo en Smash Bros., la compañía afirma que "espera recibir propuestas de otros grupos para licencias de torneos".

Así pues, esta ha sido el comunicado oficial sobre la cancelación del torneo Smash World Tour de Super Smash Bros. en Switch.

Y además