Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El representante de Bruce Willis niega que se hayan vendido sus derechos a una compañía de deepfake

Bruce Willis

La compañía Deepcake y el representante de Bruce Willis explican que el actor sólo aceptó tener un gemelo digital para una campaña publicitaria de 2021, pero no que vaya a incorporarse en otros proyectos.

Hace tan solo unos días salió la noticia de que Bruce Willis había vendido sus derechos de imagen a una compañía de deepfake para seguir apareciendo en pantalla después de su retirada del mundo del cine.

El anuncio prometía hacer volver a Bruce Willis, convirtiéndolo en el primer actor que diera este paso en su carrera para protagonizar películas, series o anuncios de televisión sin necesidad de estar presente físicamente para ello al tener un gemelo digital recreado con inteligencia artificial

No hay certezas de que Bruce Willis vaya a utilizar el deepfake en el futuro

Los últimos informes apuntaban a que Bruce Willis había vendido sus derechos de imagen a la compañía Deepcake, autorizándola a utilizar su rostro para aparecer en nuevos proyectos. 

El representante de Bruce Willis ha aclarado a The Hollywood Reporter que el actor no tiene ningún tipo de acuerdo con la compañía Deepcake. Un publicista de Deepcake también se ha sumado a aclarar el malentendido.

Deepfake de Bruce Willis en el anuncio ruso de MegaFon

El portavoz de Deepcake ha explicado que los derechos de imagen de Bruce Willis no se pueden vender, ya que son suyos por defecto. Añadió que la relación de Deepcake con Bruce Willis se estableció a través de sus representantes en la agencia de talentos estadounidense Creative Artists Agency.

Desde Deepcake aseguran que Bruce Willis había aceptado la creación de un gemelo digital mediante inteligencia artificial para una campaña publicitaria de 2021, pero que los próximos movimientos en materia de deepfake dependerían completamente del actor.

La campaña publicitaria en cuestión fue para un anuncio de móviles en Rusia, pero por el momento parece que el deepfake de Bruce Willis no irá más allá de este anecdótico anuncio de MegaFon. El actor anunció hace meses su retirada tras ser diagnosticado de afasia y por ahora seguiremos sin verlo de nuevo en pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.