Ninja Theory confirma que no reemplazarán a los actores de Hellblade por Inteligencia Artificial

Los juegos se hacen mayores (Hellblade 2)

Ninja Theory desmiente la polémica de que vayan a reemplazar a actores humanos en Hellblade 2 con inteligencia artificial, y aclara el malentendido... al menos por su parte.

Ninja Theory, autores del aclamado Hellblade Senua's Sacrifice y su próxima secuela en Xbox Series X, Senua's Saga Hellblade 2, se han metido en una polémica esta semana que ya han desmentido por Twitter. Las aguas se calman con el tema de reemplazar a los actores por IA (al menos, por su parte).

Respondiendo a un preocupado usuario que preguntaba si estaban realmente pensando en reemplazar a actores de voz humanos por Inteligencia Artificial, Ninja Theory dice que no.

"Usamos esta tecnología de IA como un contenido provisional que nos ayuda a entender cosas como el ritmo y colocación en las fases tempranas del desarrollo. Luego colaboramos con actores reales, cuyas interpretaciones son el corazón que hace que nuestras historias cobren vida".

VIDEO

Senua's Saga Hellblade II - Tráiler Making Of

Ninja Theory no va a reemplazar a los actores humanos por robots, pero otros quizás sí

La polémica comenzó con un artículo de USA Today, en la que entraba en detalle en tecnologías de inteligencia artificial, capaces de generar voces, tonos, acentos y emociones mediante un complejo (pero cada vez más accesible) algoritmo.

El artículo señalaba (acusaba) directamente a Ninja Theory como uno de los estudios que estaban usando esta tecnología, pero sin entrar en detalles sobre cómo ("los detalles siguen siendo un secreto", decía el artículo).

Incluso notaba la ironía de que Ninja Theory lo usara después de que su juego Hellblade haya recibido tantos aplaudos por la interpretación de Melina Juergens como Senua, quien vuelve para la secuela (tanto su voz como su cuerpo).

Pero, al menos, según Ninja Theory, es falso que esa tecnología se esté usando para ahorrarse el uso de actores de voz, y es meramente una herramienta más.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El artículo mencionó a otro juego, The Ascent, que usa esta tecnología para generar algunas voces mediante IA, aunque son para personajes secundarios o NPCs sin mucho peso, y el juego sí tiene un reparto de una docena de actores de voz, según IMDB.

Naturalmente, que la tecnología de Inteligencia Artificial pueda ser un sustituto viable y mucho más barato es preocupante para los actores (como tantos otros gremios, también). Pero parece que las acusaciones de USA Today hacia los creadores de Hellblade no tenían fundamento, o al menos no el insinuado en el artículo...

Y además

Hellblade Senua's Sacrifice

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: