Logo Hobbyconsolas.com

Hellblade 2 es tan realista que sabremos el punto exacto en el que caen los excrementos de ave

Hellblade II

Ninja Theory desvela este enfermizo detalle de Hellblade II que, además, funcionará en tiempo real gracias a la tecnología fotorrealista de Unreal Engine 5.

No mentimos si decimos que Hellblade II es uno de los juegos más esperados de los últimos años. Aún recordamos ese impactante teaser que acompañó al anuncio de Xbox Series X en la gala de los Game Awards 2019.

El primer Hellblade fue una de las grandes sorpresas del 2017, demostrando el gran talento de Ninja Theory y su capacidad para jugar con la psicología de los jugadores. Su secuela hará que Senua's Sacrifice parezca un indie...

Todavía no tenemos fecha ni ventana de lanzamiento para Senua's Saga Hellblade II (que será exclusivo de Microsoft), pero poco a poco vamos viendo muestras de su poderío técnico, movido por Unreal Engine 5.

Hellblade 2 tiene como objetivo el mostrar una experiencia hiperrealista. Para ello, Ninja Theory utiliza una tecnología de escaneo de personas, entornos y objetos en tiempo real.

El fotorrealismo de este título es tal que hasta podremos ver los excrementos de ave en los acantilados. Sí, como lo oyes. El guano nunca lució tan realista como en este clip de Hellblade 2, cortesía de Ninja Theory.

Ya sabéis que Hellblade II se ambienta en una pequeña isla del norte de Islandia. En los acantilados (que serán muy frecuentes) podremos ver multitud de gaviotas y otras aves... y la cosa no queda ahí.

Estas criaturas harán sus necesidades, formando la sustancia llamada guano, que se acumulará en las rocas de los acantilados en tiempo real. Así funciona la tecnología de Ninja Theory:

Como veis, podremos ver en todo momento como las gaviotas sueltan sus excrementos, e incluso conocer las localizaciones de cada una. En cada ubicación influirá la posición de cada gaviota, el clima y la velocidad de estas aves.

''Lograr un alto nivel de realismo a partir del material de referencia es extremadamente importante para nosotros. Eso incluso incluye caca de pájaro con precisión de ubicación'', afirma Ninja Theory.

Lo más interesante no es el enfermizo nivel de detalle (en el clip se puede ver cada excrección de las aves), sino el proceso de formación del guano y su precisión técnica.

Occultist

Puede que no sea la característica más demandada por los jugadores, pero imaginaos de lo que son capaces los chicos de Ninja Theory si han puesto este empeño en los excrementos de gaviota. Si a esto le sumamos el potencial de Unreal Engine 5 y las consolas Xbox Series X|S...

Senua's Saga Hellblade II está confirmado para Xbox Series X|S y Windows. El título de Ninja Theory está actualmente en desarrollo y parece que su lanzamiento podría darse en 2023. En cuanto al título original, podéis jugarlo en Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.