''Hellblade II hará que el primer juego parezca un indie'', asegura el cofundador de Ninja Theory

Hellblade II

Tameem Antoniades asegura que el objetivo de Senua's Saga Hellblade II es alcanzar el fotorrealismo, que dejará en pañales lo visto en el primer juego.

Aún recordamos con ilusión cuando Microsoft anunció Senua's Saga Hellblade II en The Game Awards 2019, junto a Xbox Series X, inaugurando así la actual generación de consolas.

Su espectacular tráiler nos dejó sin palabras, al igual que la confirmación de que el título de Ninja Theory (propiedad de Microsoft) sería exclusivo de Xbox y PC, a diferencia de su primera entrega.

El objetivo de Hellblade II es claro: dejar en pañales al primer juego y ser mucho más ambicioso. Esto es algo que se palpa en el ambiente, en especial si hablamos del apartado técnico y el diseño artístico de la obra.

VIDEO

Senua's Saga: Hellblade II

En una entrevista con NME, el cofundador de Ninja Theory, Tameem Antoniades, habla sobre los objetivos del equipo de desarrollo con Hellblade 2 y como quieren hacer añicos la primera parte.

La idea de Hellblade II es capturar la realidad, mostrar entornos fotorrealistas y ser mucho más creíble que el primer Hellblade. Esto se antoja vital para capturar la locura del personaje de Senua, que ahora será mucho más notoria.

Quizá la declaración más poderosa de Antoniades es que, según las aspiraciones del título, Hellblade 2 hará que el primer juego parezca un título indie. Se refiere al espectáculo gráfico que veremos en esta secuela.

Senua's Saga: Hellblade II

''El objetivo con Hellblade 2 no es perfeccionarlo, sino crear una experiencia que se sienta más creíble y refinada. Su ambición en términos de escala es mayor. Creo que Hellblade 2 hará que Hellblade parezca un juego independiente''.

Ojo, porque la ambición de Hellblade 2 no solo se basa en lo técnico. Antoniades afirma que se han explorado y capturado más de 40 localizaciones en Islandia, y también se tomaron escaneos de atuendos y vestimentas reales.

''La idea es la credibilidad, hacer que las cosas parezcan reales o creíbles, y la mejor manera de hacerlo es basar todo en cosas reales''.

Algo que nos ha sorprendido es que la actriz Melina Juergens, que interpreta a Senua, fue adiestrada por un experto en combate y defensa personal. Será ella misma la que realice los movimientos de su personaje.

Las exclusivas de Xbox que jugaremos en 2022 (y más allá)

Hellblade 2

Como guinda del pastel, Antoniades dice que el primer Hellblade se inspiró en la película Ex Machina de Alex Garland, y que esta secuela apostará por una temática social y religiosa (mientras que el primero era una experiencia más personal).

Senua's Saga Hellblade II llegará en los próximos meses/años a Xbox Series X|S y PC, como exclusivo de Ninja Theory para plataformas de Microsoft. Estará disponible en Game Pass de lanzamiento, y aún no sabemos cuándo llega a las tiendas.

Y además