Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se confirma que Dune: Parte 3 adaptará la historia de El Mesías de Dune

Dune Parte 2

La segunda parte de la trilogía cinematográfica llegará a los cines el 3 de noviembre de este año. 

Después de sorprender al mundo con sus películas de Sicario o La llegada, el director canadiense Denis Villeneuve decidió ponerse un reto aun mayor que dirigir la secuela de Blade Runner, su objetivo fue llevar al cine la complicada saga de Dune de Frank Herbert, calificada como "inadaptable" por muchos expertos en la materia. 

Y parece que no le va tan mal en su propósito, pues la primera entrega de Dune en los cines estrenada en 2021 se convirtió en todo un fenómeno mundial, y no solo por las alabanzas de la crítica, sino también por la taquilla de más de 400 millones de dólares en todo el mundo que le dio el empujón necesario para poder hacer la segunda parte. 

Dune: Parte 2 llega el próximo 3 de noviembre a los cines de todo el mundo, y con esta se da por finalizada la adaptación del libro de Dune original. Así que para poder llevar a cabo la trilogía que había planteado desde un primer momento Villeneuve, el director va a adaptar la siguiente novela de la saga literaria: El Mesías de Dune

Así lo ha confirmado el medio Deadline, que asegura que el canadiense está completamente volcado en conseguir transmitir su pasión por las novelas de Herbert al cine como ya lo hizo con la primera cinta de Dune en 2021 y como lo va a hacer ahora que se estrena la segunda parte. Paralelamente Warner está trabajando en una serie spin-off de Dune, llamada The Sisterhood, para HBO Max.

Decorados de cine

¿Qué va a contar Dune: Parte dos? 

Continuando inmediatamente después de lo sucedido en la primera parte, Dune: Parte dos nos muestra a Paul Atreides aliándose con Chani (Zendaya) y los Fremen, para iniciar un camino de venganza que pretende acabar con aquellos que destruyeron a su familia. 

Habiendo vislumbrado un futuro terrible que se avecina, Atreides emplea cada gramo de su fuerza y

determinación para evitar que el desastre se haga realidad
. A esta secuela volverá Timothée Chalamet, Rebeca Ferguson, Javier Banderas y Josh Brolin, y se les une Austin Butler y Florence Pugh, entre otros. Dune: Parte Dos en noviembre en los cines. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.