Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denis Villeneuve se está planteando adaptar El Mesías de Dune tras el estreno de Dune: Parte 2

Dune Parte 1

El director canadiense ya está pensando en próximos proyectos, "si sobrevive al rodaje de Dune: Parte 2".

Aunque podría parecer que cuando se habla de las películas de Dune, Parte 1 y Parte 2, se está haciendo referencia a la adaptación de dos libros de la misma saga escrita por Frank Herbert, lo cierto es que estas dos cintas solo intentan adaptar la inabarcable y extensa historia del primero de los libros del autor, Dune. 

Una historia que el director Denis Villeneuve se ha empeñado en plasmar en la gran pantalla con dos películas, aunque su ambición no termina ahí, pues el canadiense ha reconocido que también le gustaría trabajar en una adaptación de la segunda novela de la saga, El Mesías de Dune, aunque no está seguro de si "sobrevivirá" a la dos primeras cintas. 

"Si que me he imaginado el hacer una tercera película que adapte el libro de El Mesías de Dune y que de por finalizada la historia de Paul Atreides [el personaje de Timothée Chalamet]. Pero cada una de estas películas son monstruos, y solo puedo centrarme en una cada vez. Si sobrevivo a Dune: Parte 2, entonces puede que haga el Mesías", confesaba el director a The Playlist

No obstante, esta idea de quizá adaptar la segunda novela de Frank Herbert todavía es muy lejana, ya que, como el propio Villeneuve ha confirmado, ahora está completamente absorbido por la preproducción de Dune: Parte 2, que no describe como una secuela de la primera película, sino una continuación de la historia. 

Dune

"No estoy haciendo otra historia o mostrando otro momento. Realmente es la segunda parte de una historia mucho más grande y estoy completamente, al 100%, centrado en esta segunda parte. No soy una persona capaz de hacer muchas cosas a la vez. Y me gusta centrarme en un único proyecto cada vez", reconocía el canadiense. 

Con un presupuesto de 160 millones de dólares, en su momento, Warner dejó en el aire la posibilidad de dar luz verde a una nueva película de Dune, pero tras su paso por los cines y la espectacular recaudación de más de 400 millones de dólares en todo el mundo lo tuvo claro: va a haber una Dune Parte 2 con Denis Villeneuve como director.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.