Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denis Villeneuve critica la decisión de los Oscar de dejar algunos premios fuera de la gala

Denis Villeneuve

En un intento por reducir el tiempo de la gala, la Academia de Cine decidió entregar siete categorías fuera del evento y transmitirlas editadas durante el día oficial. 

No hay año que se libren de polémicas, parece que los Premios Oscar están condenados a descontentar a un grupo diferente de la población mundial en cada edición que celebran y este año les ha tocado a todos aquellos que compiten en categorías que desde la Academia de cine no consideran lo suficientemente interesantes como para estar en la gala principal. 

Así es, este año los Oscar a Mejor Cortometraje documental, Montaje, Peluquería y Maquillaje, Banda sonora, Diseño de producción, Cortometraje animado, Cortometraje y Sonido van a ser entregados en una gala paralela que se grabará y editará para ser emitida en formato reducido durante la gala principal del próximo 28 de marzo. 

Una decisión que ha enfadado a todos los nominados en estas categorías pero que tampoco gusta a directores de la talla de Denis Villeneuve o Jane Campion, ambos nominados este año por Mejor guion adaptado por Dune y Mejor dirección por El poder del perro, respectivamente.

"Creo que es un error. Entiendo que están bajo una presión tremenda, pero no creo que esta sea la decisión correcta. El cine es un trabajo en equipo, como un equipo de fútbol. Cada uno tiene su trabajo para que todo funcione. Siempre se habla de los directores y los actores, pero no de esta gente que siempre está en la sombra, estas galas de premios están hechos para ellos". 

Eminem en 8 Millas

Aseguraba el director canadiense en unas declaraciones recogidas por Deadline, mientras que la directora recordaba lo importante que es la producción. "Quiero un momento para resaltar lo importante que es el diseño de producción para hacer una buena película. Yo lo hubiese añadido en los premios de la gala principal porque el diseño de producción es vital". 

Además de estos dos directores, los sindicatos a los que representan a las personas que trabajan en el apartado de música, sonido o producción también han mostrado su disconformidad por haber sido apartados de la gala principal de unos premios que, en teoría, celebran el oficio y la industria del Cine en mayúsculas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.