Logo Hobbyconsolas.com

Este sobresaliente shooter AAA está gratis temporalmente en Steam, y por si fuera poco en su edición completa con todos los DLC

Metro: Last Light

Hasta el próximo 25 de mayo puedes conseguir GRATIS uno de los mejores FPS de ciencia ficción de los últimos años en Steam.

Cuando se trata de shooters en primera persona, estamos acostumbrados a que opten por la ambientación bélica, o que su mayor enfoque sea el multijugador. Sin embargo, algunos ofrecen una gran historia para un solo jugador, como es el caso de la saga Metro.

Basada en las obras del escritor ruso Dmitri Glujovski, la franquicia Metro (desarrollada por 4A Games) cuenta con tres juegos principales, y un cuarto título que está en desarrollo en este momento.

Metro 2033 lo empezó todo en 2010, desmarcándose de los Call of Duty y Battlefield con una opresiva atmósfera, el factor survival y un rico universo de ciencia ficción ''a lo Fallout''.

Hasta la fecha Metro Exodus es la última entrega, pero años antes disfrutamos de uno de los grandes juegos del 2013, que además puso el broche de oro a la generación de PS3 y Xbox 360.

Ahora puedes conseguir este clásico moderno totalmente gratis en Steam. Y lo mejor de todo: se trata de su edición completa (con todos los DLCs), y puedes jugarlo tanto en PC como en Steam Deck.

Descarga gratis uno de los mejores FPS de ciencia ficción

Estamos hablando de Metro: Last Light, secuela de Metro 2033 que vio la luz para PC, PS3 y Xbox 360 en el año 2013. Podemos decir que fue uno de los juegos más espectaculares del último año de generación, antes de la llegada de PS4 y Xbox One.

Hasta el próximo 25 de mayo, puedes conseguir esta joya FPS sin pagar ni un céntimo. En Steam hay una campaña de ofertas de esta saga, pero en este caso podrás conseguirlo gratis.

Y ojo, porque no se trata de la versión sencilla. Metro: Last Light Complete Edition incluye el juego base y todos los DLCs lanzados para el título (un total de siete), así que tenéis para muchas horas de juego.

Metro Last Light Redux

La trama nos presenta a Artyom, el héroe de la primera entrega, situado en plena guerra por el control del Metro de Moscú. Hay distintas facciones, pero todas aspiran a conseguir el tesoro oculto en D6.

En mitad de esta guerra civil, Artyom tendrá que sobrevivir a incesantes hordas de monstruos y criaturas mutantes, que se esconden entre las sombras del corazón del metro.

Como gran novedad, Metro: Last Light ofrece una curiosa alternativa al jugador. Puedes completar la aventura en el modo Supervivencia (más similar a Metro 2033), pero también en el modo Espartano, que te proporciona más munición, armas y aspectos más propios de un shooter puro y duro.

Análisis ASUS ROG ALLY

Se trata de toda una joya del género FPS, que incluso tras el paso de tantos años (nada menos que una década) sigue viéndose de escándalo. Además, también es jugable en Steam Deck.

Recuerda: puedes conseguir GRATIS la segunda entrega de esta saga, Metro: Last Light, en su edición más completa para PC, pero solo en Steam (hasta el próximo 25 de mayo). Si te gusta Metro, también están rebajados Metro 2033, Metro Exodus y los DLCs de este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.