Logo Hobbyconsolas.com

La consola portátil Playdate estará disponible para los estudios desarrolladores muy pronto

playdate

El fenómeno Game Boy está de vuelta, aunque no lleve el sello de Nintendo. Se trata de Playdate, una pequeña consola portátil que está siendo desarrollada por la empresa estadounidense Panic y la desarrolladora sueca Teenage Engineering. Con un diseño muy similar al de la clásica Game Boy edición Pikachu, esta simpática y cuca portátil promete enfocar sus juegos hacia un nuevo mecanismo de control y a potenciar el desarrollo indie. Según sus creadores, muy prontoestará a disposición de los estudios para que se familiaricen con el dispositivo. 

A finales de 2019, Panic publicó un diario de desarrollo en formato vídeo de los avances que estaban consiguiendo con Playdate, en el que podía verse las particularidades del diseño, el elemento novedoso de la manivela, y sus botones más clásicos como el A, B o la cruceta.

Anunciada Playdate, la consola portátil con manivela

La consola aún no está terminada, pero el período de reserva comenzará muy pronto, según han comentado sus creadores. Una característica de este dispositivo, además del amarillo chillón, es que utiliza una manivela de metal, elemento que se utilizará el algunos juegos. 

Sus principales características se basarán en una pantalla monocroma LCD de Sharp, con una medida diagonal de 2,7 pulgadas y una resolución de pantalla de 400x240 píxeles. Las dimensiones de la consola serán de 74x76x9, e incluirá conexión Bluetooth y Wi-Fi, además de un puerto USB-C para cargar la consola. 

Playdate, la consola portátil a manivela

Retron Jr, la consola que permite jugar a títulos de Game Boy en tu TV

De cara al desarrollo de títulos para esta Playdate, Panic ha anunciado que muy pronto terminará el desarrollo del hardware y facilitará a las compañías un kit de desarrollo para que el lanzamiento esté bien nutrido de juegos. Además, al tratarse de una consola con algunas particularidades, se considera positivo que los estudios desarrolladores entren pronto en contacto con la consola. 

El punto innovador sorprenderá a más de uno. Y es que, aunque se enviará a los estudios un kit para desarrollo de juegos, es posible utilizar un modelo comercial de la portátil para diseñar todo tipo de juegos para el sistema. Esto significa que cualquier particular que domine la materia y se aventure en la tarea puede crear su propio videojuego para Playdate. 

Aún no posee fecha de lanzamiento oficial, pero esta pequeña consola saldrá a la venta este año, con una primera etapa de reservas y un número limitado de unidades cuando Playdate se ponga a la venta al público general.

playdate internal

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Eso sí, que no cunda el pánico, porque después de que se agote esa remesa se lanzará una nueva. Como extra, Panic ha confirmado que podremos usar una funda ajustada y diseñada para Playdate, que sin duda dará un soplo de aire fresco al mundo de las videoconsolas portátiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.