La continuación de Rumbo al infierno llegará, primero, en formato de animación, y "ya se verá" si hay segunda temporada

Rumbo al infierno

Yeon Sang-ho habla de los planes para una segunda temporada de Rumbo al infierno, aunque primero pasan por ampliar el imaginario de los 'webtoons' que inspiraron la serie.

El pasado 19 de noviembre llegaba a Netflix Rumbo al infierno, la nueva serie surcoreana de la plataforma que ha aprovechado la inercia del fenómeno de El juego del calamar.

La serie nos traslada a una tierra alternativa donde tres grotescas criaturas arrastran a los "pecadores elegidos" al infierno de manera brutal y nada sutil.

Rumbo al infierno explora, además, las connotaciones religiosas que un acontecimiento así podría desencadenar en la sociedad, con fanatismo, cultos y conspiraciones de todo tipo para subyugar a la sociedad.

El creador de Rumbo al infierno, Yeon Sang-ho (Train to Busan), ha hablado con Variety sobre los planes para una segunda temporada de la serie.

Yeon Sang-ho agradeció el apoyo de Netflix a su visión para la serie, que está inspirada en unos 'webtoons' para una plataforma surcoreana.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El cineasta explicó que es pronto para hablar de la temporada 2 de Rumbo al infierno, y que es algo que tienen que hablar internamente entre él y su socio creativo, Choi Kyu-sok.

Sin embargo, durante la entrevista dejó claro que la idea que tienen es continuar los acontecimientos vistos en Rumbo al infierno a través de los 'webtoons', antes de decidir si se adaptarán o no a serie de imagen real.

Esta "indecisión" no es ninguna novedad. El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, también se mostró reticente de entrada a lanzarse a por una segunda temporada de la serie, pese al tremendo éxito.

Sin embargo, El juego del calamar ya confirmó que tendrá una segunda temporada, por lo que Rumbo al infierno podría hacer lo propio dentro de algunas semanas.

La propia serie establece las bases para una segunda temporada o algún tipo de serie derivada, aunque todo depende, claro, de lo que decidan Yeon Sang-ho y Choi Kyu-sok y lo que apueste Netflix.

Y además

Rumbo al infierno (Serie TV)

Argumento:

Rumbo al infierno es una nueva serie coreana original de Netflixdirigida por Yeon Sang-ho (Train to Busan,Península, Psychokinesis)que la plataforma lanza en su catálogo tras el gran éxito que ha tenido El juego del calamar en todo el mundo. Estaserie de terrorpresenta un mundo que comienza a entablar contacto con lo sobrenatural, donde algunas ...