Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las contundentes críticas del artista de guion de Liga de la Justicia ante la toxicidad que envolvió al #ReleaseTheSnyderCut

Liga de la Justicia

Jay Oliva, artista de guiones gráficos en películas como Liga de la Justicia, se muestra muy crítico con el comportamiento de parte del fandom en torno al famoso Snyder Cut.

Hablar de cine de superhéroes basado en las publicaciones de DC Comics pasa, inevitablemente, por hablar de Liga de la Justicia y, a su vez, del Snyder Cut.

Titulada posteriormente La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el "Snyder Cut" es la versión de la película de 2017 que el director concibió originalmente, antes de que una tragedia familia le obligase a abandonar el proyecto, siendo sustituido por Joss Whedon.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Después de más de dos años de campaña, Warner realizó un movimiento inaudito y aceptó estrenar la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia a través de HBO Max. No obstante, el tiempo dejaría claro que el estudio consideraba canon la versión estrenada en cines.

Aunque la victoria por ver la película de Zack Snyder estrenada fue todo un logro para los fans, el lado oscuro del movimiento salió poco a poco a la luz, con situaciones como amenazas, ciberacoso o uso de bots para torpedear publicaciones.

Luces y sombras de Liga de la Justicia

La mala prensa que se ha generado en torno al movimiento que, tras conseguir el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, aboga para que se restaure la visión del "Snyderverso" de DC Comics, ha llevado al artista de guiones gráficos de la película, Jay Oliva, a mostrarse tremendamente crítico.

Oliva, habitual de las producciones de DC y Marvel y que ha colaborado con frecuencia con Zack Snyder, critica el comportamiento de esa parte del fandom que prefiere dar rienda suelta a la negatividad y al lado más feo del mundo del entretenimiento.

También ha sido claro al destacar que el modo de hacerse oír es como se hizo cuando el Snyder Cut de Liga de la Justicia se estrenó: haciendo que colapsaran los servidores de HBO Max por la afluencia de espectadores simultáneos.

Además, señala que las decisiones del estudio, buenas o malas, se llevaron a cabo con base en el negocio del espectáculo, que es precisamente eso, un negocio. Jay Oliva cree que deben cultivar una buena reputación como fandom para contrarrestar esa nube oscura que se ha colocado sobre ellos.

¿Consideráis que Jay Oliva tiene razón? ¿Necesitan los fans de DC Comics un nuevo rumbo con un enfoque más "positivo" que hasta ahora para reivindicar películas como Liga de la Justicia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.