Logo Hobbyconsolas.com

Convocatoria para desarrollar un juego para PS4 dentro de Games Camp

Games Camp Valencia

Desarrollar un juego en la actualidad no es como hace unos años. Las herramientas para empezar a programar son muy accesibles, así como los diferentes y poderosos motores gráficos que ayudan a los desarrolladores a crear tareas y elementos que antes necesitaban mucho tiempo, en unas pocas horas.

Todo sobre PlayStation Talents

No queremos decir que sea fácil crear un videojuego, ya que se necesita una gran dedicación para ello y, además, los diferentes desarrolladores tienen un problema añadido fruto de la accesibilidad de las herramientas: la competencia. Cada año se lanzan más y más juegos en plataformas como Steam, lo que impide que, muchas veces, juegos buenos brillen entre tanta cantidad, ya que pasan desapercibidos.

Para ayudar a los creadores de juegos, PlayStation Iberia inauguró en 2015 PlayStation Talents, una estrategia integran de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 que, hasta entonces, ha visto unos 29 juegos (ya lanzados) pasar por las diferentes ramas del programa de desarrollo de PlayStation, además de otros cuantos que llegarán durante los próximos meses.

Dicho programa se llama Games Camp y ayuda a los desarrolladores con una campaña de medios valorada en 100.000€, apoyo en comunicación y marketing para lanzar el juego en formato físico, asesoramiento de lo profesionales y mentores de PlayStation y un espacio físico en el que trabajar en el videojuego durante 10 meses.

En 2016, Madrid era la única sede de Games Camp, pero este año se le unieron otras tres (Sevilla, Bilbao y Valencia) para dar la oportunidad a más estudios españoles de desarrollar sus ideas dentro del entorno de PlayStation. Hace unas semanas os contamos que, de cara a 2018 se inaugurarían las sedes de Games Camp de Málaga y Gran Canaria.

Si sois estudios de desarrollo que quieren probar suerte dentro de PlayStation y buscáis formar parte de Games Camp, tenéis hasta el próximo 31 de diciembre para mandar todos los datos. La documentación necesaria es la siguiente: 

  • Vídeo de gameplay de juego (5 minutos máximo. Libertad creativa).
  • Concept Design Document (PDF, sin límite de páginas).
  • CV de todos los componentes del equipo.

Si queréis ser parte del futuro de la industria del videojuego español, podéis mandar vuestras solicitudes a cada una de las sedes a través del siguiente enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.