Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Esperando Crimes of the Future? Ahora puedes ver gratis uno de los cortos más desconocidos de David Cronenberg

David Cronenberg

David Cronenberg realizó el cortometraje Camera para celebrar el 25 aniversario del Festival de Toronto. Mientras esperamos el estreno de Crimes of the Future, podremos disfrutar de uno de los cortos más destacados de su filmografía.

David Cronenberg llevaba casi diez años sin estrenar un nuevo largometraje, desde que se lanzó Maps to the Stars en 2014. Su próxima película, Crimes of the Future, ya ha pasado por el Festival de cine de Cannes, donde el director esperaba que la mayoría de su audiencia abandonara la sala. 

La reacción del público, sin embargo, fue totalmente opuesta a la que esperaba Cronenberg, cuya película incluso llegó a recibir una ovación de más de seis minutos. Después de su paso por el festival, Crimes of the Future se empezó a estrenar en los cines estadounidenses el pasado 3 de junio.

Camera, el corto menos conocido de David Cronenberg

Mientras esperamos que la película llegue a los cines españoles, es un buen momento para repasar la filmografía de su director. Seguramente ya conozcáis algunas de sus obras más emblemáticas, como La mosca (1986) o El almuerzo desnudo (1991). Pero la filmografía de Cronenberg también cuenta con algunos cortometrajes muy interesantes.

Camera, del año 2000, es uno de esos cortometrajes, y ahora es posible verlo de manera legal y completamente gratuita a través de Le Cinéma Club. Os advertimos que el corto está únicamente en inglés y sin subtítulos, pero aun así os recomendamos darle una oportunidad si os gusta el cine de Cronenberg.

Crimes of the Future

El corto se centra en un actor veterano (Leslie Carlson) que se lamenta por la situación que está viviendo el cine y por cómo afecta a su gremio. Mientras cuenta sus penas, un grupo de niños roba una cámara y empieza a hacer una película por su cuenta. Cronenberg realizó este corto para celebrar el 25 aniversario del Festival de Toronto.

Si os ha llamado la atención lo que os hemos contado de Camera, no tardéis en ver el cortometraje de David Cronenberg porque sólo estará disponible de manera gratuita en la plataforma durante una semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.