Crimes of the Future no provoca apenas abandonos de la sala y logra una ovación de 6 minutos

Crimes of the Future

La nueva película de David Cronenberg no ha generado tanto rechazo como vaticinaba el director, y se ha llevado una gran ovación en Cannes.

Como si de la mismísima Ave Fénix se tratase, David Cronenberg regresaba este 2022 a su silla de director. El cineasta llevaba 8 años sin dirigir un largometraje, desde Maps to the Stars, en 2014.

Si bien Cronenberg ha seguido manteniendo presencia en los medios gracias a series como Star Trek: Discovery, donde interpreta a Kovich, solo ha dirigido dos cortometrajes en estos 8 años.

El director regresó con fuerza con Crimes of the Future, la película que ha sido proyectada por primera vez en la 75.ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Y no se puede decir que a Crimes of the Future le haya ido nada mal. Hace unos días, Cronenberg auguraba que esperaba multitud de abandonos de la sala por las imágenes que aparecen en el filme. Alguna ha habido, sin embargo, tal y como recoge Deadline, la gran mayoría del público permaneció en la sala hasta el final.

No solo eso. Crimes of the Future recibió una ovación de 6 minutos por parte de la audiencia. David Cronenberg consolida su posición como uno de los directores predilectos en Cannes.

Crimes of the Future está protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. La película nos traslada a un futuro distópico donde las modificaciones de órganos están a la orden del día.

"A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Junto a su pareja, Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), un célebre artista, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas.

Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos cuando se revela un grupo misterioso… Su misión: usar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana".

La película llegará a Estados Unidos en junio. Sin embargo, todavía no hay fecha de estreno oficial para Crimes of the Future en España.

Con el filme ya proyectado, Cronenberg puede empezar a centrarse en su recientemente anunciado nuevo proyecto: The Shrouds.

David Cronenberg no ha cambiado y su nueva película tendrá calificación R por sus imágenes extremas

David Cronenberg espera que la gente se marche de Cannes a los cinco minutos de proyectarse Crimes of the Future

Y además

Crímenes del futuro (2022)

Lanzamiento:

Argumento:

Crímenes del futuro es la nueva película dirigida por David Cronenberg, cineasta detrás de otros títulos comoMaps to the Stars, Un método peligroso, Una historia de violencia o Crash. La trama de estapelícula de ciencia ficciónestá ambientada en un mundo donde los humanos se están adaptando a un entorno sintético y los cuerpos están experimentan...