El guión inicial de God of War, según Cory Barlog, sirve para una secuela

God of War nuevo juego +

En una entrevista ofrecida apenas una semana después de la salida oficial de God of War allá por 2018, Cory Barlog comentó en esta misma que ciertas ideas pueden haber sido ya más que exploradas en una hipotética secuela del juego por el guión inicial que tenía el título; todo fue por la enorme cantidad de elementos de los que disponían.

Al iniciar el proceso del desarrollo del juego, el equipo tras God of War estaba intentando comprobar hasta dónde podían extenderse con la mitología nórdica. Ya que esta es altamente inmensa y tiene muchas ramas por las que desarrollarse, estaban decidiendo qué elementos incluir en el juego y cuáles dejar fuera.

Dentro de toda esta lluvia de ideas, sobre todo en un título de tanto peso como God of War, hay tanto sobre lo que explorar que es difícil saber por dónde empezar y lo primero que se puede llegar a pensar es en incluir todo. En este sentido, Barlog explicó que el primer guión inicial profundizó tanto en la mitología que dejaba atrás la historia del padre y el hijo en la que Barlog quería centrarse.

Al darse cuenta de que el equipo estaba escribiendo ya una secuela de God of War, todo esto fue descartado casi al completo. Barlog clarificó que muchas ideas interesantes se fueron al cajón al suceder esto, comentando además que estas eran "ideas que espero usar en el futuro". Entonces comentó lo intrincado de Atreus descubriendo su verdadera identidad y cómo debe decidir si ese es él de verdad o solamente un nombre.

modo foto, god of war

Por supuesto, que al final se revelen los orígenes de Atreus fue algo chocante para muchos jugadores, algo crucial para el juego y una secuela exploraría este aspecto de la historia. En la entrevista, Barlog habló también cómo inicialmente se consideraron otras mitología para el juego, ya que "Mientras daba vueltas a distintas mitologías, pensaba firmemente que había un orden de preferencia en el que iremos en cada una de estas; y la primera es la Nórdica".

Cory Barlog ya expresó su deseo de querer hacer una secuela explorando la historia de Kratos y Faye

¿Quiere decir esta afirmación que Cory Barlog está pensando también en una nueva saga de God of War?

Y además