Logo Hobbyconsolas.com

La genial reacción de Cory Barlog, el encargado de God of War, a las quejas de David Jaffe sobre la evolución de Kratos

God of War Ragnarok

Cory Barlog, el dirigente de la saga God of War desde hace tiempo y padre del reboot del personaje en 2018, no ha querido entrar en demasiados detalles sobre OTRA de las quejas de David Jaffe, creador de la franquicia.

David Jaffe, creador de la saga God of War, se ha convertido en una figura realmente controvertida después de querer estar llamando constantemente la atención a base de opiniones polémicas sobre videojuegos.

En sus redes sociales, el ex desarrollador (que lleva retirado desde el fallido Drawn to Death en 2017) ha lanzado un mensaje contra la propia saga que creó y contra el actual rumbo que esta tomando esta y personajes como Kratos.

Al parecer, a Jaffe no le gusta que a Kratos se le represente como una persona más "débil" y humana, sino que prefiere que se hubiese mantenido como un animal con pocos escrúpulos como se le presentaba en sus primeros juegos.

"Me gustó mucho el de 2018, pero Ragnarok no es para mi. No quiero que los personajes crezcan. No me importa una m**** por lo que esté pasando el estudio y no quiero decirlo de una forma irrespetuosa", señalaba Jaffe en su canal de YouTube.

"Si tu vas a construir una nueva IP o un nuevo personaje dentro de la historia de God of War y ese personaje está lidiando con los problemas personales que algunos han tenido en el estudio es precioso, hacedlo todo lo que queráis", continuaba.

"Pero no cojáis el personaje de Kratos o Indiana Jones y hagáis algo como '¿sabes, soy Spielberg, me he hecho viejo y ahora estoy muy implicado con la familia y quiero hacer historias sobre padres e hijos y Dios'... ¡No! ¡Que os jodan! Si quieres hacer algo que no lo refleje entonces no lo llames God of War".

God of War sigue siendo un éxito gracias a la evolución de Kratos

God of War de 2018 y God of War Ragnarok han hecho algo que nunca logro hacer la saga griega original y que llegó a causar un problema al final de Gof of War III: la imposibilidad de empatizar con un personaje que era una bestia sedienta de venganza sin una motivación más allá de esa.

Kratos ha evolucionado porque los tiempos han evolucionado y las narrativas dentro del videojuego han subido de nivel más allá de pegar a enemigos porque si. La sensibilidad de Kratos representa una mejora y una ambición por representar a un personaje más maduro, completo y complejo.

Esto lo entendió Cory Barlog hace ya unos cuantos años y por ello ha reaccionado a las declaraciones de Jaffe con un gif del propio Kratos que deja muy clara su opinión: "va a ser mejor callarse".

Las opiniones de David Jaffe sobre God of War no han sido las únicas "perlitas" que ha soltado. El creador de God of War volvía a la carga contra Zelda Tears of the Kingdom comentando: ''hice que la IA lo arreglara''...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.