Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Craig Mazin explica cómo mejoraron la escena del hospital en la serie The Last of Us con respecto al juego

The Last of Us 1x09

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de The Last of Us! Craig Mazin, showrunner y co-creador de la serie, explicó cómo el cambio en la escena del hospital hizo más efectivo el capítulo con respecto a lo visto en el juego.

Dos meses después de su estreno en HBO Max, esta semana hemos podido contemplar el desenlace de la temporada 1 de The Last of Us con un cierre idéntico al del juego de Naughty Dog (aunque se sopesaba hacer un final ligeramente diferente).

Con la incertidumbre de Ellie acerca de si Joel le ha dicho la verdad sobre lo que pasó en el hospital mientras se encontraba anestesiada, la parte final de The Last of Us vio a nuestro protagonista liarse a tiros con los Luciérnagas cuando descubre que pretenden matar a la joven para extirpar el cerebro infectado por cordyceps y tratar de encontrar la cura.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Tras acabar con todos ellos, Joel llega al quirófano justo a tiempo de prevenir que Ellie sea intervenida y acaba con la vida del cirujano llevándose a la muchacha ante el estupor de las asistentes a las que ha dejado con vida.

Sin embargo, la secuencia del hospital contó con un importante cambio que mejora con respecto al juego, según afirmó uno de los creadores de la serie.

El cambio que hizo la escena del hospital mucho más efectiva en la serie

Durante una conferencia de prensa (vía Screen Rant), Craig Mazin, showrunner y co-creador de The Last of Us, explicó que decidieron cambiar la música de fondo en la escena del hospital para hacerla mucho más efectiva que en el juego.

En la serie se empleó el tema All Gone (No Escape) del compositor Gustavo Santaolalla para el ataque de Joel contra los Luciérnagas. Mazin explicó que la "lúgubre" pieza musical realza el momento dramático y permite que el público se sienta "desconsolado" por las acciones de Joel.

"Había una opción que teníamos y que empleamos, creo, con gran efecto durante la secuencia de ataque de Joel en el hospital. Y esa fue tomar una pieza musical muy diferente que estaba destinada a lo que sucede justo después en el juego, que es recoger a Ellie y salir con ella, y tomar eso y ponerlo bajo esa secuencia.

 

En el juego, esa secuencia es en gran parte un gameplay. Pero aquí, es esta hermosa, triste y lúgubre pieza basada en violonchelo. Nos permitió sentirnos casi desconsolados por lo que Joel estaba haciendo y lo que estaba rompiendo dentro de sí mismo y cómo estaba traicionando algo que probablemente sabe que Ellie no querría que hiciera.

Lo estáis apoyando y también estáis muy tristes por él. Esa es la brillantez de Gustavo, es que a veces simplemente tomar una pieza de aquí y ponerla debajo de esto hace magia", explicó el showrunner.

¿Qué os ha parecido el final de The Last of Us en HBO Max? Contadnos vuestras impresiones sobre la serie en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max