Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol ya no forma parte del universo de PUBG, confirman sus creadores

The Callisto Protocol nuevas imágenes

Glen Schofield (creador de Dead Space) confirma que The Callisto Protocol no tendrá lugar en el universo de PUBG, pese a que así lo anunciaron originalmente.

Podría decirse que Dead Space volverá por partida doble. EA Motive está desarrollando un prometedor remake del clásico survival horror, el cual llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC en enero de 2023.

Aunque no pertenece a la IP de Electronic Arts, el creador de Dead Space está trabajando en un AAAA que guarda muchas similitudes con la saga: The Callisto Protocol, que llegará a las tiendas a finales de este año.

El nuevo juego de terror espacial de Glen Schofield fue anunciado a finales del año 2020 como un spin-off del universo PUBG. The Callisto Protocol se ambienta en una prisión espacial invadida por unos terribles seres alienígenas que se parecen mucho a los necromorfos.

Aunque en un principio fue anunciado como parte del universo PUBG (el famoso Battle Royale de Krafton), en las últimas horas Glen Schofield ha confirmado un cambio de rumbo para el título.

En su cuenta personal de Twitter, el creador de Dead Space asegura que The Callisto Protocol ya no formará parte de PUBG, pues ha conseguido su propia identidad y un rico universo de ciencia ficción. En otras palabras, ha nacido un nuevo paradigma del terror espacial.

''The Callisto Protocol es su propia historia y su mundo. Ya no tiene lugar en el Universo PUBG. Originalmente era parte de la línea de tiempo de PUBG, pero se convirtió en su propio mundo''.

The Callisto Protocol nuevas imágenes

Desconocemos las razones que han motivado esta decisión. Lo cierto es que nos resultaba extraño cómo encajaría esta obra de terror en el lore de PUBG, pese a ambientarse 200 años después.

En una reciente entrevista al equipo de Striking Distance (estudio de Schofield), se confirmó que esta relación se cimentaría en pequeños huevos de pascua de PUBG. ¿Se mantendrán en la versión final de The Callisto Protocol?

Evil Dead The Game

Aunque el juego ya no tendrá lugar en el universo PUBG, Glen Schofield ha confirmado que guardan mucho cariño al Battle Royale, y que aún tienen algunas sorpresas que anunciar en relación al título de Krafton.

The Callisto Protocol llegará a las tiendas a finales de este año, en una fecha aún por determinar. Este nuevo survival horror espacial estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC, con la participación no solo de Schofield sino también de Steve Papoutsis (director de Dead Space 3).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.