Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Doom trabaja en juegos para Oculus Rift

Luis López Zamorano

El creador de Doom trabaja en juegos para Oculus Rift
John Carmack no sólo está centrado en la creación de Oculus Rift, sino que también se encuentra desarrollando títulos para el dispositivo de realidad virtual. Así lo ha asegurado Brendan Iribe, CEO de Oculus VR.

En noviembre del año pasado os contábamos que John Carmack, creador de juegos como Wolfenstein 3D; Doom o Quake, abandonaba definitivamente id Software para centrarse por completo en el desarrollo de Oculus Rift (proyecto en el que estaba embarcado desde agosto que fichó como CTO de Oculus VR). Pero la cosa no se queda ahí, porque ahora que Carmack tiene más tiempo y el periférico está evolucionando correctamente, ha llegado el momento de que su cabeza creativa se ponga a trabajar en videojuegos de nuevo.

El creador de Doom trabaja en juegos para Oculus Rift

Y es que según unas declaraciones del CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, al medio Engadget, John Carmack se encuentra trabajando en títulos pensados para ser jugados con Oculus Rift. “Está trabajando en un montón de tecnología muy emocionante, pero su corazón y su historia ciertamente reside en el lado del desarrollo de los videojuegos” ha comentado Iribe. “Tienes que comer tu propio perrito caliente aquí, y desarrollar también contenidos a nivel interno”, ¿quién va a conocer mejor la máquina que sus propios creadores? Por eso no es de extrañar que Carmack desarrolle videojuegos dentro de la propia Oculus VR.

Oculus Rift, que hoy presentaba un nuevo modelo, recibirá títulos de otras compañías, pero lógicamente sus creadores quieren sacarle el mayor partido posible, y John Carmack es uno de los desarrolladores con más talento que pueda haber. Sin duda ya habrá muchos deseando ver qué es lo que nos está preparando Carmack, especialista en juegos de acción en primera persona. Tal vez pronto veamos un shooter que, unido a la tecnología de Oculus Rift, se convierta en el más realista de la historia. Habrá que esperar a que Oculus VR presente lo nuevo de John Carmack y entonces sacar nuestras propias conclusiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.