Logo Hobbyconsolas.com

Masahiro Sakurai cree que el multijugador online no encaja bien con el concepto de Super Smash Bros

Super Smash Bros. Ultimate Character Roster - E3 2018

Sin embargo, el creador de Smash Bros cree que adaptaron bien la fórmula a los servidores en línea con el debut de Brawl, la entrega de Wii.

Si hablamos de juegos de lucha en Nintendo, posiblemente Super Smash Bros sea la franquicia más reconocida desde finales de los años 90. Su entrega más reciente es Super Smash Bros Ultimate, uno de los mejores (y más longevos) exclusivos de Nintendo Switch.

Super Smash Bros Ultimate ya ha cumplido su ciclo, tras recibir montones de personajes (Sora, de Kingdom Hearts, fue la cúspide), lo que coloca a Masahiro Sakurai en una situación comprometida.

En varias entrevistas, el creador de Smash Bros reconoce que abandonar la industria del videojuego es una opción, ya que quiere que su equipo se implique más en su próximo desarrollo.

Hablando de Ultimate, este título de lucha cuenta con modos para un solo jugador, torneos online, y por supuesto el clásico multijugador local. ¿Cuál es el modo al que más caña le has dado?

En un nuevo vídeo para el canal Creating Games, Masahiro Sakurai repasa lo que fue el debut de Smash Bros en Nintendo Wii, tras dos entregas en Nintendo 64 y Gamecube.

Sakurai y su opinión sobre el multijugador online

Masahiro Sakurai Smash Bros

Desde la llegada de Super Smash Bros Brawl, la saga de Nintendo ha contado con modos multijugador en línea, adaptándose al auge del online en toda la industria del videojuego. Las próximas entregas (en 3DS y Switch) seguirían esa senda.

Sin embargo, eso no significa que Masahiro Sakurai, creador de la franquicia, esté contento con esta decisión. Todo lo contrario, al menos desde su punto de vista más personal.

En el vídeo Creating Games sobre Smash Bros Brawl, Sakurai comenta que la necesidad de tener modos online no le agradaba en absoluto. ¿Por qué?

''No creo que el juego en línea y Smash Bros. encajen muy bien el uno con el otro. Una de las mejores partes de Smash Bros. es cómo los jugadores pueden convertirse en campeones entre sus amigos. Pero estar sujetos a la competencia en línea puede hacer que las personas pierdan la confianza, lo cual no es bueno''.

En otras palabras, el creador de la serie opina que el multijugador local es la esencia de Smash Bros. Al jugar en línea, el nivel de confianza con el resto de jugadores no es el mismo, eso está claro.

Obviamente, Sakurai sabía que Nintendo quería modo online en Super Smash Bros Brawl, ya que Wii era una máquina que encara al juego en línea (no tanto como PS3 o Xbox 360, eso sí).

''Aun así, cuando se trata de problemas técnicos, realmente no importa lo que yo piense personalmente. Si mi trabajo es hacerlo, lo haré. Y nunca se sabe, podría ser divertido a su manera''.

The Legend of Zelda

Sakurai también cree que las estructuras de Nintendo no son las adecuadas, lo que conlleva problemas de conexión, lag y otras losas para asegurar la diversión en línea. Aun con eso, asegura que se llevó una sorpresa al ver lo bien que funcionaba el modo online.

¿Eres más de jugar online o en multijugador local? Cuando se trata de Super Smash Bros Ultimate (o anteriores entregas) en Nintendo Switch, lo cierto es que no hay nada como jugar con tus amigos, pero es verdad que el online da mucho juego, sobre todo en la escena eSports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.