Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol pudo lanzarse directamente en Xbox Game Pass, pero sus creadores desecharon la opción por esta razón

The Callisto Protocol

El director de tecnología de Striking Distance Studios confirma que consideraron lanzar The Callisto Protocol en Game Pass. Sin embargo, este es el motivo por el que finalmente no lo hicieron.

Los amantes del terror espacial tienen la fecha del 2 de diciembre apuntada en el calendario. No todos los días se lanza una obra tan esperada como The Callisto Protocol, título desarrollado por el estudio de Glen Schofield, creador de Dead Space. Ahí es nada.

The Callisto Protocol tiene una pinta brutal. El título de Striking Distance nos sumerge en una peligrosa y oscura prisión, situada en una de las lunas de Júpiter, donde nos veremos las caras con una extraña raza alienígena.

Puede que su propuesta no sea tan novedosa, pero The Callisto Protocol promete herlarnos la sangre con su diseño de enemigos, ambientación y situaciones. Estamos deseando sufrirlo.

En una reciente entrevista con True Achievements, el director de tecnología de Striking Distance Studios habló sobre la posible llegada de The Callisto Protocol a Xbox Game Pass. Y su respuesta te sorprenderá.

Para empezar, The Callisto Protocol pudo haberse lanzado día uno en Game Pass. Así lo reconoce Mark James, desvelando que estuvieron negociando con Microsoft la incorporación del título al servicio.

Sin embargo, finalmente decidieron no hacerlo. Mark James explica por qué, y ciertamente tiene bastante lógica. No cierra la puerta a una posible incorporación en un futuro, eso sí.

Básicamente, en Striking Distance Studios pensaron que no tenía sentido que un título single player se lanzara directamente en Game Pass. Al no tener funcionalidad online ninguna, creyeron que sería mejor apostar por un lanzamiento estándar.

The Callisto Protocol

''Juegas una vez a The Callisto Protocol. Creo que esos servicios están diseñados para los juegos multijugador y de estilo de mundo abierto. Creo que los juegos como esos sí sobreviven bien en ese servicio''.

Más tarde, Mark James matizó sus palabras al recordar que hay muchos títulos para un solo jugador en Game Pass. Algunos de ellos son de la propia Microsoft, como Psychonauts 2 o Skyrim, por ejemplo.

''Es muy difícil hacer que un juego lineal en tercera persona funcione dentro de esos servicios. No digo que no sea posible, pero es difícil financieramente hacer que eso funcione''.

The Callisto Protocol

Como podéis leer en las declaraciones de Mark James, el creativo se refiere al aspecto financiero. En otras palabras, pensaron que la presencia de The Callisto Protocol en Game Pass no impulsaría las ventas del juego a corto plazo.

The Callisto Protocol es uno de los juegos más prometedores de este 2022. Llegará a las tiendas el próximo 2 de diciembre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si te gusta la saga Alien, no te puedes perder este enemigo inspirado en la conocida saga de ciencia ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.