Logo Hobbyconsolas.com

Los responsables de Final Fantasy VII Remake explican por qué tardó tanto el remake y cómo ha sido el largo proceso para reinventar el juego

Final Fantasy VII Remake

Llevar a PS4 Final Fantasy VII Remake se tomó su tiempo. Ahora, años después del lanzamiento y coincidiendo con el estreno de Final Fantasy VII Rebirth, sus creadores han contado cómo fue el desarrollo de esta entrega.

Todos recordamos la presentación de PlayStation durante el E3 de 2015. El anuncio de Final Fantasy VII Remake mostrando a un Cloud completamente rediseñado desató la locura entre los fans de la saga. Por ese entonces, no sabíamos que tendríamos que esperar hasta 5 años para jugarlo.

Final Fantasy VII Remake llegó a PS4 en 2020 coincidiendo con una pandemia. El resultado fue generalmente alabado por muchos y ahora, casi cuatro años después, le ha llegado el turno a Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte exclusiva de PS5.

Así fue el desarrollo de Final Fantasy VII Remake

Coincidiendo con este esperado estreno, los creadores del remake han retrocedido en el tiempo para hablar sobre el desarrollo del primer juego en una entrevista con Game Informer. Tetsuya Nomura de Square Enix se ha sincerado.

El creativo nipón recordaba emocionado cómo fue la presentación del juego durante ese ya lejano E3: "Cuando escuché los vítores de la multitud y la pasión, me sentí abrumado y comencé a temblar. Caminaba como un cervatillo, simplemente abrumado por la intensidad de la multitud. Pensé: 'Esto se ha vuelto tan importante'. y quería llorar".

Por otra parte, Nomura reconocía que una razón importante para sacar adelante el remake fue el orgullo. "Si no íbamos a hacer Final Fantasy VII, otros lo iban a hacer, ¡así que teníamos que levantarnos y hacerlo! Teníamos la sensación de que teníamos que proteger Final Fantasy VII y ser nosotros los que tomáramos esto", apuntaba.

El reclutamiento de personal fue largo, pero muchos desarrolladores conocidos como Naoki Hamaguchi y Teruki Endo se unieron al proyecto debido a que eran fans incondicionales de FF VII. El proceso se demoró con muchas ideas, pero acabó saliendo adelante.

Por supuesto, un gran enfoque del desarrollo recayó sobre los personajes. Cloud, Aerith o Tifa recibieron mucho más cariño y profundidad. "Cuando se decidió por primera vez el proyecto de remake, en ese momento ya habíamos sentido que si íbamos a asumir esta serie, era imperativo que describiéramos a los personajes mucho más profundamente".

En ese sentido, creo que la serie Final Fantasy VII Remake tiene este maravilloso equilibrio de todos los elementos", señalaba Nomura. "No se centra completamente en la acción, pero combina muy hábilmente estos elementos en una experiencia inmersiva, equilibrada y agradable".

¿Con ganas de vivir el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth? ¿Qué es lo que más te gustó de Final Fantasy VII Remake? Aquí te dejamos las últimas noticias como que el papel de Zack en Final Fantasy VII Rebirth será "inmensamente importante".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.