Logo Hobbyconsolas.com

343 Industries continúa contratando personal para dar forma al “futuro de Halo”

Halo Infinite - cooperativo

Tras Halo Infinite, 343 Industries sigue realizando contrataciones con la mirada puesta en el futuro de la saga, uno de los grandes símbolos de Xbox y Microsoft. ¿Qué podemos esperar?

Halo Infinite dejó sensaciones positivas, pese a que su desarrollo postlanzamiento no ha terminado de ser el mejor. No obstante, parece que en 343 Industries ya miran hacia el horizonte y el futuro de la franquicia shooter.

Si bien la compañía continúa desarrollando contenido para Halo Infinite, en los últimos meses se ha comentado que un ala del estudio anda ya enfocado en los próximos pasos del Jefe Maestro. Esto queda claro al ver la última ronda de contrataciones.

En Twitter, el director de la comunidad de 343 Industries, Brian Jarrard, ha hablado sobre el “tramo difícil y desgarrador para la industria del juego” en donde los despidos masivos en Microsoft, Sony, Embracer Group y otras grandes compañías han sido como una plaga.

Trazando el futuro para la saga Halo

"Si puede ser de ayuda para alguien, tenga en cuenta que actualmente hay puestos vacantes aquí en 343 Industries que trabajan en el futuro de la franquicia Halo ", dejaba claro Jarrard. Sin duda, saber de este tipo de iniciativas devuelve un poco la esperanza en el sector.

"Estamos buscando nuevos Spartans para unirse a nuestro equipo para construir la próxima generación de juegos y experiencias en nuestro galardonado universo de ciencia ficción". 

Las ofertas de empleo mencionan “futuros títulos de Halo” y señalan que el estudio busca un director de audio, director de sistemas, desarrollador de gameplay, jefe de diseño y más.

Por desgracia, no sabemos mucho más sobre el destino de la saga Halo. Ha habido bastante secretismo desde el lanzamiento de la última entrega y solamente se ha comentado que el próximo juego podría estar siendo desarrollado utilizando Unreal Engine 5.

El pasado mes de enero comentamos que el rumoreado battle royale de Halo había sido cancelado, según un nuevo informe. Tras esta noticia, supone una alegría ver que en 343 Industries piensan a lo grande y tiene varios juegos ya en mente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.