Ir al contenido principal

Los creadores de Just Cause trabajaron en un juego de mundo abierto ambientado en una década de 1950 alternativa

just cause 4 review

Avalanche Studios, padres de Just Cause, hablan de un proyecto cancelado sobre un juego de mundo abierto que se ambientaba en una Londres distópica.

Una de las sagas de mundo abierto más divertidas (y destructivas) es Just Cause, cuya última entrega se lanzó a finales de 2018. Sus creadores, Avalanche Studios, han sacado a la luz un cancelado proyecto de mundo abierto que se ambientaba en una realidad alternativa durante la década de 1950.

Así lo afirma Mikael Saker, guionista de dicho juego cancelado y que también ha trabajado con Avalanche en algunas entregas de Just Cause. Este título iba a salir en PS4, Xbox One y PC, y tomaba muchas referencias distópicas que podemos ver en juegos como Fallout 3 o BioShock.

Este juego de mundo abierto iba a ofrecer una experiencia sandbox similar a la vista en Just Cause, pero apostando por una narrativa ubicada en la década de 1950, tomando lugar en la ciudad de Londres. Allí veríamos grandes edificios, dirigibles y elementos tecnológicos que contrastan con dicha época histórica. 

''La editora canceló todos sus juegos excepto uno, y era una gran editora. Pero había estado trabajando en este increíble juego de mundo abierto ambientado en una versión de realidad alternativa de la década de 1950. ¡Fue una locura! Teníamos esta gran versión de Londres que se veía espectacular''.

Mikael Saker comenta que Avalanche decidió apostar por Just Cause 4 y centrar sus esfuerzos en dicho título, ya que el estudio pasaba por un difícil momento económico, con numerosos recortes de personal. Admite que este juego cancelado tenía grandes ideas y que hubiera encantado al público.

Mad Max PS4

''No había grandes rascacielos, pero teníamos alturas invertidas, por lo que la ciudad creció hacia abajo, hasta el suelo. Podrías usar tirolinas, dirigibles, aviones y saltar a estos agujeros realmente profundos en el medio de la ciudad. Así que fue visualmente y en cuanto a construcción de mundos espectacular y tenía algunas ideas realmente geniales''.

Parece que este juego de mundo abierto iba a tomar muchos elementos que vemos en Just Cause, como la destrucción del escenario, las tirolinas, grandes acrobacias, pero introduciendo elementos de ciencia ficción. Es una pena que este proyecto fuera cancelado, porque estos detalles tienen muy buena pinta.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Este guionista también apunta a que a este juego le faltaban dos años de desarrollo, y que fue uno de los damnificados por la difícil situación de Avalanche Studios. Finalmente, el estudio acabó lanzando títulos como Mad Max, Rage 2 o Just Cause 4.

¿Crees que algún día las ideas de este juego cancelado se tendrán en cuenta? No hay dudas de que el género de mundo abierto fue la gran estrella de la generación de PS4 y Xbox One, y quizás este proyecto pueda tener una segunda oportunidad en PS5 y Xbox Series X|S...veremos.

Fuente: GameSpot

Y además