Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Pokémon GO podrían retrasar el lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite

Elisabeth López

Niantic, creadores del exitoso juego para móviles Pokémon GO, no descarta retrasar el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite. Os contamos los motivos que llevarían el estudio a hacerlo.

A finales del año pasado, Niantic anunció Harry Potter Wizards Unite, nuevo juego para móviles basado en el universo de Harry Potter. La propia Niantic y Warner Bros están colaborando en el desarrollo de este juego de realidad aumentada que tratará de repetir el éxito alcanzado con Pokémon GO. Poco tiempo después, la compañía estableció una ventana de lanzamiento, situada en la segunda mitad de este mismo año. Pues bien, a pesar de lo anterior, Niantic podría retrasar el lanzamiento del juego.

La saga cinematográfica al completo de Harry Potter

El medio inglés Eurogamer tuvo la oportunidad de entrevistar a John Hanke, director ejecutivo de la compañía, y preguntarle sobre si siguen pensando que Harry Potter Wizards Unite llegará al mercado este año, ante lo que respondió: "Ya veremos. Queremos lanzarlo cuando esté listo. Queremos evitar dar una fecha de lanzamiento para lanzarlo en una en la que se estrene pase lo que pase. Antes tenemos que hacer que la gente lo pruebe y, dependiendo del feedback y los errores que den, daremos a conocer cuándo saldrá a la venta".

Teniendo en cuenta las declaraciones del director ejecutivo de Niantic, es más que probable que Harry Potter Wizards Unite se retrase hasta 2019. Por supuesto, cuando la compañía se pronuncie al respecto, os lo haremos saber. Hasta entonces, os recordamos que ya está disponible Harry Potter Hogwarts Mystery para móviles, juego RPG para iOS Android ambientado en la saga Harry Potter sobre el que, si tenéis algún problema, podéis consultar nuestras guías sobre cómo obtener energía, monedas y puntos de casa sin gastar dinero, entre otras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.