Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martha is Dead, el grotesco juego de terror ambientado en la Segunda Guerra Mundial, dará el salto a la gran pantalla

Martha is Dead

El estudio italiano LKA se asocia con Wired Productions y la productora sueca Studios Extraordinaires para adaptar Martha is Dead al cine.

No es fácil que un juego de terror nos impacte hoy en día. Se podría decir que estamos curados de espanto, después de ver toda clase de atrocidades en la gran pantalla, y también por supuesto en los videojuegos.

Sin embargo, el caso de Martha is Dead fue insólito. Este juego de terror, que fue lanzado en 2022, consiguió removernos las tripas a todos los niveles.

De hecho, el título desarrollado por los italianos de LKA es uno de los pocos juegos modernos que ha pasado por la censura, al menos en sus versiones para PlayStation, mientras que Xbox y PC se libraron de la quema.

Este thriller psicológico se ambienta en la Toscana de 1944, en el tramo final de la Segunda Guerra Mundial, y tiene como protagonista a la joven Giulia, que investiga la muerte de su hermana.

Martha is Dead no es un juego apto para todos los estómagos, ya que sus imágenes son realistas y crueles a partes iguales. Y ojito, que muy pronto tendrá su propia adaptación al cine.

La película más controvertida en años

Martha is Dead

No lo esperábamos, pero, francamente, supone una alegría para el cine de terror de los próximos años. Martha is Dead, el polémico juego de LKA y Wired Productions, se adaptará a la gran pantalla.

Lo hará bajo la producción de Studios Extraordinaires, un equipo de profesionales independientes que   han dado mucho que hablar en los últimos años en Suecia.

Así, LKA y Wired han acordado la adaptación de este polémico juego de terror como película. Suponemos que será una película de bajo presupuesto, que se centrará en captar la potencia visual y narrativa de este título.

Martha Is Dead

''Cada elemento de "Martha Is Dead" se creó con una precisión y un cuidado extraordinarios. La complejidad de la narración se planificó meticulosamente, se visualizó e incluso se le dio forma con una calidad cinematográfica en mente", dijo Luca Dalcò, fundador y director de LKA.

En principio, la película de Martha is Dead será dirigida por André Hedetoft y Andreas Troedsson, dos de los profesionales más talentosos de la productora Studios Extraordinaires.

''La apasionante narrativa del juego y su escenario único lo convierten en el candidato perfecto para una adaptación cinematográfica. Estamos encantados de unir fuerzas con Studios Extraordinaires para crear una experiencia cinematográfica sin precedentes, fusionando el arte de los juegos y el cine de una manera única'', dice Leo Zullo, director de Wired Productions.

Martha is Dead

Si no os suena el nombre de Studios Extraordinaires, se trata de una productora sueca independiente que se especializa en crear historias originales y rompedoras, especialmente en los géneros de ciencia ficción, acción y terror.

''Martha Is Dead' es una obra maestra narrativa, que teje con maestría un fascinante misterio de asesinato desde la perspectiva de una joven de una forma que nunca se había hecho antes. Estamos ansiosos por dar vida a esta inquietante historia, ofreciendo tanto a los fans como a los recién llegados un tour-de-force cinematográfico, manteniéndonos fieles a la esencia conmovedora del juego'', dijeron los directores de la cinta.

Ghostwire Tokyo

En Martha is Dead, los jugadores se sumergen en una historia de drama, terror psicológico y gore, que se sitúa sobre un conflicto bélico sin precedentes. Ojo, porque algunas escenas son muy perturbadoras.

Martha is Dead es uno de los juegos de terror más impactantes de los últimos años, que será adaptado al cine. Podéis jugarlo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, ahora también en su edición definitiva (Ultimate Edition), que incluye unas cuantas novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.