CriptoZoo, el juego NFT promocionado por el youtuber y luchador de WWE Logan Paul, es una gran estafa Crypto

Logan Paul

Las criptomonedas siguen a la baja, pero lo que no ha cambiado son las muchas estafas que han protagonizado a lo largo de este año. El juego NFT CriptoZoo es solo el último en sumarse a la lista.

El mundo de los NFT, las crypto y demás tecnología blockchain ha visto su mayor crecimiento en 2022 y también su mayor caída. A lo largo de este año hemos presenciado como todo este movimiento se aupaba hasta la supuesta cima y cómo caía sin aparente remontada.

Mientras que juegos basados en los NFT y las criptomonedas siguen protagonizando escándalos (The Pokémon Company ha demandado a un estudio que intentaba lanzar un juego Pokémon de NFT, por ejemplo) los famosos encargados de promocionar este tipo de títulos empiezan a hacerse los despistados.

Muchos fueron los que se sumaron al carro de los NFT, gracias a una generosa contribución, pero ahora, los resultados de una mala gestión del mercado y el nulo valor de los productos ofrecidos se ceba con los consumidores que se dejaron convencer.

Peter Molyneux, creador de Fable, opina sobre los NFT que "pueden ser muy tóxicos"

Peter Molyneux

Logan Paul y un juego NFT juntos en una supuesta nueva estafa

Una última investigación ha señalado que el "juego" blockchain que el youtuber estadounidense ahora reconvertido a luchador de la WWE Logan Paul alguna vez promocionó ha resultado ser otra estafa más.

Tal y como reporta Kotaku, el investigador Stephen "Coffeezilla" Findeisen ha destapado los entresijos detrás de CriptoZoo, un supuesto juego que te podía hacer ganar dinero jugando, tal y como explicaba el propio Logan Paul hace un tiempo.

Este permitía invertir en una moneda virtual que te permitiría hacerte con huevos de diferentes animales. Estos podrían ser criados y fusionados para dar forma a nuevas criaturas que podrías vender. Cuanto más raros fueran más dinero conseguirías.

La investigación revela que el juego nunca se ha llegado a materializar, pese a haber permitido invertir en él a cantidad de usuarios que han descubierto cómo han perdido miles de dólares atraídos por el mensaje de Logan Paul con sus patrocinios.

Aunque los propios desarrolladores han indicado no habían pagado nada a Logan Paul por su trabajo en CryptoZoo. Todavía se deben esclarecer unos cuantos detalles sobre esta estafa.

El youtuber se ha pronunciado comentando que "simplemente no es cierto" y que, "cuando corresponda, todos los malos actores serán expuestos, explicados y responsabilizados por completo". 

Esto es solo un ejemplo más que evidencia las malas prácticas en torno a este tipo de tecnologías NFT. Lo cierto es que, tras el hundimiento de las criptomonedas, se están dando a conocer cantidad de noticias, como los mineros asiáticos que se están deshaciendo de sus tarjetas gráficas en subastas retransmitidas en directo.

Y además