Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Activision Blizzard deja su puesto para unirse a la compañía de los polémicos NFT Bored Ape

Bored Ape NFT

El presidente y jefe de operaciones de Activision Blizzard, Daniel Alegre, ha anunciado que abandona la compañía y se une a Yuga Labs (actualmente en medio de una demanda por estafa), la firma de NFT de "Bored Ape".

Daniel Alegre, presidente y COO de Activision Blizzard desde abril de 2020, va a abandonar la compañía cuando termine su contrato de tres años. El 31 de marzo de 2023 será su último día en Activision Blizzard, la polémica compañía detrás de Call of Duty.

Alegre se aparta de la industria de los videojuegos, pero busca usar esa experiencia para contribuir a la innovación y capacidad de narración de la Web3.

Alegre confirmó en Twitter que se va a unir a Yuga Labs, la compañía detrás de los famosos NFT "Bored Ape Yacht Club", los dibujos de monos por los que muchas celebrities han pagado millonadas.

El presidente de Activision Blizzard abandona en un momento crítico

Alegro se unió a Activision Blizzard hace tres años, sin experiencia previa en la compañía, tras pasar 16 años en Google. A partir del año que viene, el expresidente de Activision Blizzard (no confundir con su CEO, Bobby Kotick) será CEO de Yuga Labs.

Alegre destaca de Yuga Labs su potente mezcla de narrativa y construcción de mundos con la comunidad, y su catálogo de productos, colaboraciones e IP representa una oportunidad enorme para definir el metaverso y que empodere a los creadores.

Aunque Yuga Labs no está pasando su mejor momento, tras una demanda por estafa que obligará a pagar a los millonarios que participaron en la promoción de estos NFT de los monitos.

La marcha de Daniel Alegre es llamativa en el momento que está atravesando Activision Blizzard, intentando completar una fusión con Microsoft que debería terminarse en junio de 2023, pero que probablemente se alargue más de lo esperado, debido a la demanda que puso la FTC (Comisión Federal de Comercio) a Microsoft para bloquear la transacción por su impacto enorme en el mercado.

Varias cabecillas de Activision Blizzard salieron a defender su postura públicamente, como la COO de Activision, Lulu Cheng Meservey, que dijo que están dispuestos a defender su caso en los tribunales.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, también mantuvo su confianza en que el acuerdo se va a cerrar en un correo a sus empleados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.