Logo Hobbyconsolas.com

Crisis Core Reunion censura una de escenas más icónicas de Final Fantasy 7

Crisis Core FFVII Reunion

Crisis Core Final Fantasy VII llega para volver a traernos uno de los juegos más queridos asociados al brillante título de Square Enix. El remaster del clásico de PSP mejorar gráficamente lo visto hace tantos años y censura una de sus escenas más icónicas.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion ya está con nosotros. Tras un remake que dejó buen sabor de boca, toca dar la bienvenida a este remaster de la entrega clásica de PSP que llega para renovar visualmente una de las precuelas más aclamadas desde hace años.

Poder revivir la historia de Zack con Crisis Core Final Fantasy VII Reunion seguro que será un gustazo para muchos fans de la saga y en especial de este universo. El viaje al pasado es casi algo obligatorio con este lanzamiento de Square Enix.

De hecho, tanto es así que ya ha habido quien ha buscado crear diferentes comparativas gráficas de este juego y el original. Casi todo es calcado, pero con una renovación visual clara. No obstante, hay detalles que cambian y que no han pasado desapercibidos.

La censura de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Una de las escenas clave de Crisis Core ha sido censurada ligeramente en el remaster. Viendo la comparativa orquestada por GetRektNoob se aprecia que Square Enix ha realizado algunos cambios para suavizar varios momentos.

En concreto, la confrontación que envuelve a Sephiroth, Zack y Cloud ha sido retocada en una serie de elementos. La cabeza de Jénova ha cambiado y ahora no es una cabeza decapitada como tal, sino que ahora está metida en un contenedor.

Además, las propias formas y curvas de Jénova se han disimulado en la remasterización y el humillo que aparece al empalar a Cloud se ha introducido en para hacer que la escena y el efecto al atravesar al personaje no sean tan fuertes, algo similar al ejemplo de la cabeza.

Más allá de eso, todo se ha mantenido igualito. ¿Qué opináis de estos cambios de Square Enix? ¿Os habría gustado que todo se mantuviese de la forma exacta que en el título original? Por si sentís curiosidad, por aquí os dejamos el análisis del juego con valoración incluida.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es más que una remasterización, sí, pero sólo en algunos apartados. En otros, sigue siendo el mismo juego de PSP... Con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Eso no quita que esta sea la mejor versión para descubrir la historia de Zack... o para reencontrarse con un viejo amigo.

Y mientras los fans siguen analizando el juego. ¿Sabías que se le ha "colado" una pintura con marca de agua de Getty Images, la conocida web de recursos gráficos? Eso sí que es algo original de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.