Logo Hobbyconsolas.com

A Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion se le ha "colado" una pintura con marca de agua de Getty Images, la conocida web de recursos gráficos

Crisis Core -Final Fantsy VII- Reunion

El nuevo y renovado RPG Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion por Square Enix tiene un gazapo, ya que algunas de las pinturas que aparecen en el juego tienen marca de agua de Getty Images, la conocida web de recursos gráficos.

Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion es un buen remake (o remaster) para PS4, PS5, Xbox, Switch, PC y Steam Deck. Ahora, ¿ese gazapo con la marca de agua de Getty Images en varias pinturas del juego?

Square Enix lanzaba la versión actualizada de Crisis Core el 13 de diciembre. Aunque con altibajos, ya que como analizamos en ciertos aspectos sigue siendo un juego de PSP con incomprensible censura.

Pese a ello es un juego sólido como versión actualizada con Zack, Cloud y Aerith (entre otros), pero este extra con la marca de agua de Getty Images implica que la puntura se creó con una vista previa de la imagen directamente de la web.

Según leemos a través de Kotaku, ellos opinan que es una adaptación final del juego en PSP, pero que como ocurría con Final Fantasy VII Remake y posterior Final Fantasy VII Remake Intergrade tiene un sólido comienzo para terminar en decepción.

Pero se han dado cuenta de que los nuevos efectos visuales en los gráficos de las pinturas vienen con un error inesperado, ya que tienen una marca de agua de la conocida web de recursos gráficos.

Durante el capítulo 8 del juego, se puede entrar a la mansión de Shinra. En su interior hay colgadas de las paredes una serie de cuadros vistosos y opulentos en diseño.

Pero si se echa un vistazo muy de cerca, se puede descubrir que son pinturas reales. Y si nos paramos un poco más a verlos, veremos de dónde ha sacado Square Enix la inspiración para diseñarlos.

No es la portada del juego, pero si una frase incómoda

Imagen de Kotaku
Imagen de Kotaku

La marca de agua de Getty Images es evidente, Kotaku ha podido incluso verificar la pintura. Se trata de una obra hecha por el artista John Crowther, que representa Ludgate Circus en la Londres de 1881.

El medio ha intentado contactar con Square Enix antes de publicar todo esto, pero no ha tenido noticias al respecto y siguió adelante con ello.

Parece ser que quienquiera que eligiera esto de Getty Images -y quizás no pagase su licencia, a juzgar porque la marca de agua sigue intacta- lo alargó y recortó casi todo de su parte superior para que cupiera en el encuadre.

Y no se trata de un error aislado, el cuadro aparece al menos tres veces en esta zona del juego y en todas ellas tiene la marca de agua de Getty Images.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

No se trata de un error aislado porque a Square Enix ya le pasó algo parecido con Kingdom Hearts 3. Solamente que esa vez fue un error en el que se podía leer "Arnold", una marca de agua si no se tiene licencia de Maya.

Es muy probable que Square Enix solucione esta desavenencia en el juego con un parche para Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion.

¿Habíais visto este error de la marca de agua de Getty Images en dicho capítulo de Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.