Logo Hobbyconsolas.com

Critican a Sony por retirar a Kat de Gravity Rush del arte oficial por el Día de la Mujer

PlayStation dia de la mujer 8m 8 de marzo

Sony ha retirado al personaje de Kat de Gravity Rush de su ilustración oficial por el Día de la Mujer del 8 de marzo, y los fans están muy enfadados.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y muchas corporaciones han teñido sus perfiles de violeta con mensajes por feministas por la igualdad, y destacando a las mujeres protagonistas de sus juegos.

En el caso de PlayStation, han puesto como fondo de su Store en PS5 una preciosa ilustración con las heroínas de PlayStation: Aloy de Horizon, Ellie de The Last of Us, Freya de God of War, la Cazadora de Bloodborne...

Sin embargo, la imagen ha provocado una ola de polémica en Twitter por un detalle: la desaparición de dos personajes, Sackgirl de Little Big Planet y sobre todo Kat de Gravity Rush.

Los fans han lamentado la pérdida de Kat, la protagonista de Gravity Rush, un juego de culto lanzado en PS Vita en 2012 pero, a pesar de tener remake y secuela en PS4, parece ya ser historia. 

Y es que hace solo un año supimos del cierre, o desintegración, de Japan Studio, responsables de esta saga creada por Keiichiro Toyama, creador también de Silent Hill y Siren.

Los fans de Gravity Rush lamentan que Sony haya abandonado una franquicia tan original, y que además aportaba un estilo artístico "anime" que aportaba variedad en un canon de personajes femeninos compuesto ya prácticamente por juegos occidentales y diseños realistas, lejos del gusto del público japonés.

Técnicamente, la desaparición de Kat ha sucedido para hacer hueco a un cuadro de texto, por lo que quizás no haya que buscar ninguna conspiración sobre Sony intentando enterrar Gravity Rush y el legado de su desaparecido Japan Studio... pero poca justificación es esa para los fans.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Porque quizás lo que más ha sangrado es que se ha mantenido un personaje femenino de Detroit Become Human, juego exclusivo de PS4 de Quantic Dream, el estudio sobre el que surgieron numerosas denuncias de acoso laboral, y cuyo director David Cage hizo algunos comentarios machistas anteriormente.

De hecho, aparentemente nadie quiere ir a trabajar a Quantic Dream, y su juego Star Wars Eclipse podría tardar aún seis o siete años en salir...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.