Logo Hobbyconsolas.com

Desarrolladores de Horizon y Ubisoft critican la nota de Elden Ring

Elden Ring

Algunos desarrolladores de Horizon y Ubisoft están criticando la nota de Elden Ring. En concreto, por las misiones que tiene su mundo y la experiencia del usuario.

Ciertos desarrolladores de Horizon Forbidden West y Ubisoft han criticado la nota de Elden Ring. El pasado mes de febrero ha estado plagado de estrenos, por lo que es normal que algunos chocasen un poco.

Pero si hablamos de AAA pesados eran estos dos, de entre el resto de lanzamientos de juegos en febrero de 2022. Ambos han estado a altura y han rendido de forma excelente, aunque de forma interna en uno de ellos no sea lo esperado.

Pocas veces vemos críticas directas de unos desarrolladores a otros juegos, pero esta ha sido una de ellas gracias a lo que han recogido desde el medio Sportskeeda.

Una serie de trabajadores en el desarrollo de juegos en distintos estudios han criticado a Elden Ring en diversas áreas. Es raro ver estas cosas porque por RRSS muchos estudios felicitan a otros por el lanzamiento de un juego muy esperado.

El pasado 3 de marzo, el usuario de Twitter Ahmed Salama hizo una publicación donde criticaba la alta puntuación de 97 en Metacritic de Elden Ring, él creía que tiene un diseño pobre para la experiencia de usuario.

Salama trabaja en Ubisoft Stockholm y es precisamente director en este campo. Pero antes ha trabajado en juegos como Battlefield 2042 y otros más.

Tres días después -6 de marzo- el usuario de Twitter @bigrebo tuiteó en el hilo criticando el diseño general de Elden Ring. Parece que es diseñador senior de misiones en Guerrilla Games por lo que ha trabajado en Horizon Forbidden West y en otros grandes proyectos del estudio.

Como ya comentó Miyazaki en varias entrevistas (una reciente), este aspecto en general es lo mejor que tienen desde FromSoftware. Siempre han querido que sean los jugadores quienes hilen la historia o la vayan contando y se genere ese misterio.

Pero se puede ser crítico con una nota sin descalificar el trabajo de otros. Por ejemplo el tuit de Robert Walker, que no entiende desde su perspectiva cómo Horizon Forbidden West tiene sólo 88 porque es asombroso.

Esto deja una situación donde las críticas parecen ir hacia que el juego de Guerrilla Games haya tenido menos puntuación que el juego de FromSoftware. Ambos juegos en PS5 tienen una puntuación de 88 y 97 por la prensa respectivamente.

Gracias a este tuit de la cuenta oficial en Twitter de Metacritic podemos ver las puntuaciones que tenía Elden Ring el pasado 27 de febrero en PS5, PC y Xbox Series X.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque puedan compartir alguna similitud, no son para nada lo mismo y tiene su propio público. Uno más amplio en consolas y PC como es Elden Ring y otro exclusivo en PS4 y PS5 en el caso de Horizon Forbidden West.

Lo extraño es que la mayoría de jugadores no se han quejado precisamente de la interfaz de usuario o las misiones en Elden Ring. Sí que sigue habiendo problemas con el rendimiento general del juego, sobre todo en PC.

Sin embargo, ambos son considerados maravillas para los jugadores amantes del género o del juego. Además han sido un inicio de 2022 demoledor en cuando a estreno de videojuegos.

Por aquí podréis leer el análisis de Horizon II Forbidden West, un más que esperado regreso de Aloy en PS5 y PS4. Si preferís en texto, este enlace os llevará al análisis del MONSTRUOSO Elden Ring, un soulslike definitivo.

Hace unos días Elden Ring recibió el parche 1.02.3 en PC para corregir uno de los fallos más molestos y añadir un mod no oficial que añade un completísimo modo foto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.