Hidetaka Miyazaki habla de cómo se siente tras el estreno de Elden Ring, el trabajo de GRR Martin, sus diseños y más

Elden Ring

Famitsu ha liberado una entrevista con Hidetaka Miyazaki sobre el estreno de Elden Ring. Cómo se siente tras esto, ha hablado del mundo y personajes, la influencia de GRR Martin a la hora de crearlo todo y el diseño en general.

Hidetaka Miyazaki ha hablado de cómo se siente tras el estreno de Elden Ring. Pero también del trabajo de GRR Martin, sus diseños y muchos más detalles.

El director de FromSoftware ha concedido una nueva entrevista al medio japonés Famitsu y la hemos visto recogida gracias a Frontline Gaming Japan.

En la entrevista han ido al grano de primeras, preguntando a Miyazaki cómo se siente ahora que Elden Ring ya está a la venta. Y él le ha dicho que no tiene un buen sentimiento, pero es como con sus anteriores juegos.

VIDEO

Elden Ring - Tráiler de lanzamiento

Aunque se siente aliviado de alguna manera, toda la ansiedad que tiene lo supera. Afirma que nunca podrá llegar a acostumbrarse a esta sensación.

Tras esto le preguntaron cómo aplicaron Dark Souls a Elden Ring, sus conocimientos. Miyazaki dice que el juego es una evolución directa de la saga Dark Souls y que es un juego sólo posible tras todo lo aprendido en los Souls.

Esto se puede extender a muchas áreas, pero en concreto sería todo lo relacionado con el combate, el diseño de niveles y el equilibrio en la dificultad. Luego le tocó hablar un poco del tamaño de Elden Ring.

Mucho mayor que otros juegos, Miyazaki dijo que empezaron trabajando con la intención de que fuera su juego más grande. En parte porque FromSoftware ha crecido en trabajadores y ahora hay más gente excelente que puede trabajar en más campos.

Pero Elden Ring se les fue de las manos y es mayor y más complejo de lo que planearon. Cuando le preguntaron si tuvo problemas como director para manejar un juego así, afirmó que tuvo que delegar en otros miembros.

Por ello no sólo dirigía cosas en el resto del personal, también compartió su lógica, filosofías y procesos. Habló de la influencia de Sekiro y de cómo ambos se sirvieron uno del otro.

¡Elden Ring es MONSTRUOSO! Análisis del soulslike definitivo

Análisis de Elden Ring

Al preguntarle sobre George R. R. Martin y su papel en el mitos de Elden Ring, Miyazaki dijo que esto ya existía desde casi el principio de su desarrollo. A Martin le mostraron las ideas de algo cercano al Elden Ring y no era un anillo entonces ya que sólo le dieron conceptos abstractos.

En la forma de contar la historia de Elden Ring, Miyazaki dijo que es igual que en Dark Souls. Se da información en fragmentos dentro del texto, con la intención de que los jugadores la unan o se imaginen ellos lo que pasa.

La razón principal es que quieren que la propia jugabilidad sea la historia, cree que los diálogos con PNJ son más directos y dice que están ahí para dar un significado al jugador, direcciones y pistas para explorar; cree que esto podría ser un ejemplo de la influencia de Sekiro.

Luego se habla del Árbol Áureo y de cómo es importante en el mundo. Miyazaki comenta que el árbol se creó primero para representar el aspecto visual del juego en un mundo mitológico para que se pudiera identificar Elden Ring con sólo ver la pantalla.

Miyazaki explicó un poco del ambiente y la historia de Elden Ring. Cuando se destruyó el Elden Ring, los semidioses que tuvieron las Grandes Runas -fragmentos de Elden Ring- entraron en guerra unos con otros para ser Elden Lord; cada uno tendrá que ver qué pasa cuando hay un nuevo Elden Lord.

Los que viven en las Tierras Intermedias tienen un brillo dorado en los ojos por la gracia del árbol. Otros lo han perdido, se llaman Sinluz y fueron exiliados. El personaje del jugador y otros son descendientes de esas personas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tras destrozarse Elden Ring, la gracia guio a los Sinluz y otros que no podían morir diciéndoles que volvieron a las Tierras Intermedias para que consiguieran estos fragmentos y fueran Elden Lord; y así es como comienza el juego.

A Miyazaki le preguntan por las similitudes de la pérdida en Elden Ring y los protagonistas de Dark Souls. Miyazaki dice que algo similar sería la guía de la gracia, en el primero algo está guiando al jugador.

El entrevistador pregunta sobre las iglesias en Elden Ring, ¿cuál es el papel de la religión en el mundo? Miyazaki comenta que se dedicaron al árbol del mundo, porque era la religión dominante, aunque había otras: anteriores a su llegado y posteriores tras el declive de esta.

En cuanto al diseño del terreno, el propio Miyazaki dijo que su objetivo era darle al mundo de Elden Ring un aspecto mitológico, fantástico y pintado, como una sensación de romanticismo en la soledad.

La libertad fue su gran prioridad, por eso se diseñó para que los jugadores pudieran ir a distintas áreas en cualquier orden y hasta cierto punto; hay muy pocos lugares bloqueados por un jefe en Elden Ring.

Del caballo opina que era algo necesario para explorar, lo priorizaron a conveniencia y no sólo para los saltos. Hay más énfasis en la acción que en el realismo y no añadieron que el caballo se negara a seguir y por eso montar y desmontar al correr sienta bien en Elden Ring, como algo espectral.

¿Deberías jugar a Elden Ring si no has jugado antes a Dark Souls? ¿Es igual de difícil?

Elden Ring

Por último, Miyazaki habló de cómo los jugadores pueden recoger fragmentos para ir revelando partes del mapa. Esto se añadió para variar un poco la sensación de exploración, primero andar sobre un lugar desconocido y luego recorrerlo teniendo una idea de lo que hay alrededor.

Los fragmentos del mapa no tienen todos los detalles y por ello no revientan la diversión de descubrir lo nuevo. Es posible pasarse el juego sin recoger fragmentos, pero admite que explorar con un mapa es divertido y que por eso lo pusieron más fácil de conseguir.

Aún queda mucho más en la entrevista, pero en el medio comentan que una segunda parte con la entrevista a Hidetaka Miyazaki se añadirá más adelante.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: