Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El crossover de Iron Man y Spider-Man 2 que no pudimos ver

Spider-man, Spider-man 2 (2004)

A día de hoy, nos es imposible concebir el Universo Cinematográfico de Marvel tal y como es. En 2008, Jon Favreau dirigía Iron Man, una película protagonizada por Robert Downey Jr que parecía "una película de superhéroes más, pero que acabó convirtiéndose en los cimientos de una franquicia cinematográfica que ha reportado miles de millones de dólares a Marvel Studios y a Disney a lo largo de más de 10 años de producciones y más de 20 películas relacionadas entre si.

Sin embargo, la cosa pudo ser muy diferente a como la hemos conocido, ya que Iron Man estuvo a puntito de hacer su debut mucho antes de que Jon Favreau estrenase su primera película de Iron Man y Marvel Studios "diese a luz" al Universo Cinematográfico de Marvel.

En un principio, uno de los borradores de guion de Spider-Man 2, la película central de la trilogía del trepamuros de Sam Raimi,  e iba a tener como hilo de conexión al doctor Octopus.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Según recoge ScreenRant, el esta versión del guion de Spider-Man 2, los brazos robóticos del doctor Octopus fueron creados por Tony Stark. El objetivo de estos ingenios controlados mediante I.A. era ayudar a manejar materiales peligrosos durante los experimentos. Pero algo salía mal durante uno de ellos y los brazos quedaban fusionados con el cuerpo de Otto Octavius. Finalmente, esta versión del borrador se descartó y los brazos del doctor Octopus se da por sentado que fueron creación suya, sin profundizar en su origen en la película.

Doctor Octopus - Spider-Man 2

¿Os habría gustado que hubiera una conexión entre Iron Man y Spidey en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.