Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto cuesta el parque temático Real Madrid World? ¿Merece la pena visitarlo?

Real Madrid World

Real Madrid World, el parque temático del club de fútbol, ya se ha abierto en Dubái sin hacer mucho ruido: sus entradas son caras, ¿pero merece la pena?

Real Madrid World, el primer parque temático del mundo dedicado en exclusiva al mundo del fútbol y uno de sus clubes, lleva abierto durante una semana, pese a la nula cobertura y publicidad en los canales oficiales del club, que comprensiblemente, están pendientes de asuntos más importantes.

Aunque también es cierto que visitar el parque temático del Real Madrid está fuera del alcance de la mayoría de aficionados al club blanco, y por extensión, de todo el fútbol europeo, ya que se encuentra a más de 6.000 kilómetros del Santiago Bernabéu, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Este insólito parque se integra en Dubai Parks & Resorts, el principal resort de parques temáticos y acuáticos del país árabe, que cuenta con su propio Legoland y hasta un parque de Lionsgate y Dreamworks con atracciones tipo Disney de Shrek, Los Juegos del Hambre, Ahora me ves o John Wick.

¿Cuánto cuesta visitar el parque temático del Real Madrid?

Real Madrid World

Las entradas de Real Madrid World se pueden comprar en la web del resort dubaiparksandresorts.com, con la mala suerte de que hoy 17 de abril, cuando el parque cumple una semana, está cerrado por el agresivo temporal en Dubái (mejor quedarse en casa viendo el partido).

  • Las entradas de un día de Real Madrid World cuesta 295 dírhams, es decir, 75,58 euros.
  • Si quieres aprovechar tu día par visitar otro parque del complejo (Legoland, Legoland Water Park, MotionGate) la entrada sube a 395 AED, 101,21 euros.

295 dírhams (que ya de por sí tiene un descuento al comprarlo en su web, si no serían 330 AED) es el mismo precio unitario de todos los parques del complejo. Es decir, mismo planteamiento (y casi mismos precios) que un complejo Disney o Universal.

El resort ofrece pases anuales, pero de momento no los hay específicos para Real Madrid World. Hay pases anuales para Motiongate y otro para Legoland, que rondan entre 495 EAD y 795 EAD (101,21 y 203,53 euros).

El único pase anual que incluiría Real Madrid World es el Ultimate, que cuesta 1.495 EAD (382,67 euros).

Ofertas en viajes a parques temáticos

Ofertas en viajes a parques temáticos

Hay decenas de parques temáticos: Disneyland, Disneyworld, Universal, PortAventura y más. Muchos de ellos ofrecen descuentos en ciertos paquetes y fechas.

Ver ofertas en parques

¿Merece la pena visitar Real Madrid World?

¿Qué clase de parque temático es Real Madrid World? Pues de momento, uno bastante pequeño. En su página web solo publicita 15 atracciones, 2 restaurantes y 1 tienda.

Entre las atracciones, muchas son exposiciones, como una "Bernabéu Experience" donde puedes ver recreaciones del vestuario, el campo y la sala de trofeos; experiencias inmersivas y de realidad virtual; o incluso zonas de entrenamiento.

Atracciones como tal, destaca "Hala Madrid: The Coaster", una montaña rusa de madera; un Star Flyer de 140 metros de altura (las sillas voladoras más alta del mundo) y varias atracciones mecánicas para niños, como un autobús que sube y baja, para sentirte como un ganador de Champions.

En realidad, este parque se construye sobre lo que antes era Bollywood Park, un parque temático dedicado al mundo del cine indio que cerró en 2020, y cuyas atracciones eran, en su mayoría, cines y simuladores.

Todavía no se ha ocupado todo el espacio disponible del antiguo Bollywood Park, por lo que es de esperar que el parque del fútbol amplíe su tamaño con nuevas atracciones.

Según rcdb, la base de datos de montañas rusas, en sus instalaciones se encuentran las piezas para montar dos montañas rusas más, una de agua y otra "hypercoaster", quizás a la espera de que el parque empiece a ingresar dinero.

Pero no nos deja de extrañar cuál es el posible potencial que puede tener un parque del Real Madrid, además uno (de momento) bastante soso, en Dubái, cuando su mucho más completo parque vecino, Motiongate, suele estar con frecuencia vacío, y tiene que cerrar durante meses por el clima extremo de los Emiratos...

Eso sí, los países árabes están invirtiendo mucho dinero en parques temáticos, con los ojos puestos en atraer el turismo internacional. Dubai Parsk & Resorts se encuentra a una hora en coche del aeropuerto internacional de Dubái (muy cerca de las famosas palmeras artificiales).

Y en Qiddiya, el nuevo megaproyecto de parques, casinos y Formula 1 de Arabia Saudí, se está construyendo la montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo... y también se planea un enorme parque temático de Dragon Ball.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.