Logo Hobbyconsolas.com

Anuncian el primer parque temático de Dragon Ball: un sueño hecho realidad para fans de anime de Toriyama

Dragon Ball Parque temático

Akira Toriyama estaría orgulloso: se ha presentado el primer parque temático de Dragon Ball y es inmenso y espectacular, aunque con una pega: estará en Arabia Saudí...

Los fans de Dragon Ball todavía lloran la muerte de Akira Toriyama, pero hoy tienen un nuevo motivo para sentirse ilusionados: se anuncia la construcción del primer parque temático de Dragon Ball, y luce absolutamente impresionante.

El sitio oficial de Dragon Ball ha compartido las primeras imágenes y vídeo del Dragon Ball Theme Park, y la verdad es que, con estos tiempos que corren, no te culparíamos si pensaras que son imágenes generadas por IA.

Nos hemos tenido que frotar los ojos para asegurarnos que, en efecto, todos estos concept art son reales, y el parque temático de Dragon Ball será un sueño hecho realidad para fans del manganime. Solo hay algo malo... estará en Arabia Saudí.

El parque temático de Dragon Ball que se construirá en Arabia Saudí

El parque temático de Dragon Ball será inmenso, ocupando 500.000 metros cuadrados con siete áreas temáticas diferentes, cada una basada en una bola de dragón.

Cada zona está inspirada en localizaciones de toda la historia de Dragon Ball, desde el comienzo del anime a Dragon Ball Super: la Corporación Cápsula, el planeta de Beerus...

El parque tendrá más de 30 atracciones, incluyendo 5 atracciones de clase mundial. Entre ellos, un dragón Shen Long de 70 metros de alto, en cuyo interior se ubicará una montaña rusa.

También habrá hoteles y restaurantes, por ejemplo, la torre de observación parece que será un restaurante, con increíbles vistas al parque y a las montañas Tuwaiq, cerca de Riad.

No hay fecha estimada para la construcción del proyecto, pero puede llevar mucho tiempo, no solo por la magnitud del parque, sino porque forma parte de otro proyecto urbanístico que todavía sigue siendo un misterio si funcionará.

Así es: este parque temático formará parte del "gigaproyecto" de Qiddiya, un complejo de entretenimiento en Riyad compuesto por hoteles, centros comerciales o un circuito de Formula 1 y Moto GP.

Ofertas en viajes a parques temáticos

Ofertas en viajes a parques temáticos

Hay decenas de parques temáticos: Disneyland, Disneyworld, Universal, PortAventura y más. Muchos de ellos ofrecen descuentos en ciertos paquetes y fechas.

Ver ofertas en parques

También formará parte de Qiddiya el parque de atracciones Six Flags Qiddiya, que acogerá la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo, Falcon's Flight, de casi 200 metros de alto, tan grande que muchos pensaron que era era una quimera y nunca se construiría...

Todo esto forma parte de la iniciativa "Saudi Vision 2030" financiado por la corona de Mohammed bin Salman, con el objetivo de atraer turistas y diversificar la economía del país más allá de los petrodólares.

Sin embargo, las obras para Six Flags Qiddiya y el circuito que pasará a su lado comenzaron el año pasado, lo que da buenas expectativas de futuro a este proyecto de parque temático de Dragon Ball en el futuro. ¿Os gustaría visitar este parque?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.