Logo Hobbyconsolas.com

Cuatro empleados del Museo Van Gogh fueron despedidos por mal comportamiento durante la locura de las cartas Pokémon

The Pokémon Company x Museo van Gogh

La promoción de Pokémon con el Museo Van Gogh de Ámsterdam, que provocó el caos por las cartas Pokémon, provocó el despido de cuatro empleados del museo.

¿Os acordáis del caso de las cartas Pokémon en el Museo Van Gogh? En septiembre, The Pokémon Company y el Museo Van Gogh se aliaron para lanzar una pequeña exposición temporal con dibujos de Pokémon al estilo de los cuadros de Vincent Van Gogh... pero acabó siendo un caos.

Y es que, con la visita, el museo regalaba una carta exclusiva de Pikachu Van Gogh... y eso desató la locura entre los fans de Pokémon, que corrieron al museo para hacerse con la carta... y en muchos casos, para revenderla luego por cientos de euros en eBay. 

No faltaron empujones, avalanchas humanas e historia en el museo, que provocó que The Pokémon Company emitiera una disculpa cuando se agotaron los productos. Y hoy hemos conocido hasta dónde alcanzó este caos: hubo al menos cuatro empleados despedidos.

The Pokémon Company y el Museo Van Gogh

Cuatro empleados del Museo Van Gogh fueron despedidos por la locura de las cartas Pokémon

Como informa Parool (vía Eurogamer), al menos cuatro empleados fueron despedidos a raíz de este incidente, debido a malos comportamientos. "No cumplieron con los códigos de conducta y comportamiento de los empleados". No dejan muy claro qué hicieron, pero aparentemente uno de ellos robó (o "defraudó", según la traducción del neerlandés) una caja de estas cartas.

Uno de estos empleados llevaba trabajando en el museo 25 años. Entre ellos hubo guardias de seguridad o empleados que trabajaban en la caja de seguridad. 

Parece que también "sucumbieron" a la tentación de conseguir estas raras cartas de Pikachu, que se vendieron por cientos de dólares, y que ya no se pueden conseguir de ninguna forma que no sea el "tráfico" de cartas Pokémon...

Las cartas Pokémon, casi tan viejas como los juegos, han pegado un subidón de ventas en los últimos años. Buenas noticias para The Pokémon Company... hasta que ven que muchas se compran para revenderse luego a precios absurdos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.