Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cubo de palomitas de Dune viaja a un momento mítico de Star Wars gracias a una recreación

Cubo de palomitas de Dune parte dos

Cuando parecía que el cubo de palomitas de Dune había pasado de moda, Star Wars lo rescata para recrear uno de sus momentos más memorables.

Hay poco que no se haya dicho o escrito a estas alturas del mítico cubo de palomitas que AMC Theatre lanzó para promocionar Dune: Parte Dos.

La decoración con forma de gusano de arena de las películas de Denis Villeneuve, con sus alargados dientes de silicona dispuestos a devorarte el brazo —o brindarte acceso a las palomitas calentitas— ha sido la comidilla en redes sociales.

Claro que el motivo de la popularidad del cubo de palomitas de Dune ha estado más enfocado a "otros usos" igualmente lúdicos, pero de carácter más… privado, en la línea de las tartas de American Pie, y hasta ahí puedo leer.

Al menos así era hasta que Star Wars llegó al rescate de Dune y, aunque a Frank Herbert le escamase que la saga de George Lucas tomase tantas referencias de su odisea de ciencia ficción, la historia se repite décadas después y Star Wars toma prestado el cubo de palomitas, pero por una buena causa.

A Boba Fett no le gusta el cubo de palomitas de Dune

A través de Twitter (X), David Leavitt ha compartido "la forma correcta de usar el cubo de palomitas de Dune: Parte Dos", aunque necesitarás una figura de acción de Boba Fett para completar la escena.

Y es que nos propone recrear el momento en que Boba Fett se precipita a las fauces del sarlacc en Star Wars: Episodio VI - El retorno del jedi, donde mil años de in-digestión por palomitas aguardan al infame cazarrecompensas.

Bueno, al final Boba Fett se libra de tan aciago destino gracias a la armadura heredada de Jango Fett y vive para luchar un día más, tanto en The Mandalorian como en su propia serie de Disney+, El libro de Boba Fett.

El cubo de palomitas de Dune se ha convertido en objeto de coleccionistas, alcanzando precios bastante locos en plataformas como eBay. Eso sí, si adquieres uno, asegúrate de que nadie lo haya usado inadecuadamente, y no recreando escenas de Star Wars, precisamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.